Encontranos

Fútbol

Valentín: “Fue paupérrimo el desempeño del arbitraje”

Luego del 1-1 entre Juventud Unida y Lutgardis Riveros, el entrenador del “inglés” se mostró disconforme con la terna arbitral del compromiso. El equipo gigenense sufrió dos expulsiones y jugó casi todo el segundo tiempo con 9 hombres en cancha.

Publicado

el

Juventud Unida Río Cuarto y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena abrieron la jornada dominical en Los Teros enfrentándose en el marco de la fecha 16 del Torneo Clausura de Primera A. El resultado final fue 1-1, con la visita empatándolo a los 50’ del complemento con un gol de penal de Mauro Cortéz.

Lo ganaba el local con tanto de Jordan Quinteros, a los 28’ del primer tiempo, y todo corría por carriles normales. Con Juventud Unida siendo un poco más en la primera etapa, pero con un Lutgardis que no se rendía.

Aunque el trámite se desfiguró en el entretiempo, ya que la visita sufrió la expulsión de Joaquín Tanusi cuando los equipos se disponían a los 15 minutos de descanso. Es así que Lutgardis salió a jugar con 10 hombres todo el segundo tiempo.

Para peores, a los 15’ del complemento, Tomás Prado vio la roja y dejó con 9 al equipo que conduce Claudio Valentín. Cabe agregar que promediando el final, Lutgardis sufrió la baja del capitán Federico Saporiti, quien pisó mal en una disputa de balón y tendría comprometidos sus ligamentos de rodilla.

Es por eso que se tornó casi épica la igualdad final, ya que el “inglés” encontró respuesta anímica en un pasar complicado.

Al finalizar el compromiso, uno de los que tomó la palabra fue Claudio Valentín, quien se mostró en descontento con las autoridades del partido: “Hoy pasaron cosas por fuera de lo deportivo. Fue paupérrimo el desempeño del arbitraje, sobre todo de Astegiano (árbitro) y Zabala (asistente 1). Doy nombres porque nos agotan y cansan, ya no se puede mantener la calma ante este tipo de circunstancias. A Lutgardis le echaron a un jugador en el vestuario cuando íbamos camino al entretiempo y otro apenas comienza el segundo. Sin haber pegado una patada terminamos jugando con 9 por la soberbia del árbitro”.

“Si te provocan es muy difícil mantener la calma, a Tomás (Prado) se le sale el botín y el árbitro intenta apurarlo. De esa situación no se puede opinar demasiado porque estaba lejos, pero fue una sumatoria de cosas que nos llevaron a perder la paciencia y superó lo futbolístico el accionar del árbitro”, agregó el DT.

«fue una sumatoria de cosas que nos llevaron a perder la paciencia y superó lo futbolístico el accionar del árbitro”, señaló el DT de Lutgardis ante el empate en cancha de Juventud.

Valentín también analizó el desempeño de sus dirigidos durante los 90 minutos: “En cuanto a lo deportivo regalamos un tiempo, hicimos un muy mal primer tiempo. Después, con dos menos, quedó claro el valor del punto rescatado. La estrategia fue armarnos con tres en el fondo y que los volantes por afuera tengan un ida y vuelta; obviamente fue muy complicado porque las condiciones climáticas tampoco nos ayudaron, pero son parte de. Es muy valedero el empate”.

Con este punto Lutgardis llegó a los 22 y se ubicó séptimo en el Clausura. Desde que asumió Valentín, el “inglés” lleva cosechados 3 triunfos, 4 empates y 1 caída. Además lleva una seguidilla de cinco compromisos sin conocer la derrota.

En la próxima jornada los gigenenses serán locales de Renato Cesarini. Luego visitarán a Everton Club y cerrarán el torneo recibiendo a Belgrano de Vicuña Mackenna.

“Levantamos, venimos de menor a mayor con este equipo. Nos hicimos cargo y desde lo actitudinal creo que se ven buenas cosas. Está claro que desde el fútbol aún nos falta, pero en el poco tiempo que llevamos vemos buenas cosas”, cerró Valentín.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388