Encontranos

Fútbol

Valiente: “Enfrentaremos a un rival durísimo”

Uno de los volantes que tiene Estudiantes avizoró el duelo de este domingo ante Defensores Unidos en el marco de la segunda fecha de Primera Nacional. El ex Alvarado volvería a ser titular en el costado izquierdo del mediocampo.

Publicado

el

Valiente: “Enfrentaremos a un rival durísimo”.

“Estamos contentos por haber dejado los tres puntos en casa, desde el juego tuvimos imprecisiones pero es algo normal porque es un equipo nuevo. Lo importante fue arrancar ganando, porque a partir de ahí siempre de puede mejorar”. Fue el análisis que dejó Mauro Valiente en el ya lejano debut de Estudiantes en Primera Nacional.

El “león” le ganó 1-0 a Deportivo Madryn el pasado domingo y ya ultima detalles para visitar a Defensores Unidos de Zárate. Este domingo, desde las 17 y con el arbitraje de Edgardo Zamora, jugará por la segunda fecha de la Zona B.

Será un partido atípico desde lo emocional, ya que en el banco de suplentes no estará sentando el entrenador Gustavo Raggio. El ex defensor de Newell’s se encuentra internado en el Instituto Médico Río Cuarto habiendo ingresado el pasado lunes por un cuadro de deshidratación. Cuando se estimaba que este sábado fuera dado de alta, su situación se complicó y pasó a terapia intensiva por una afección respiratoria.

Es por eso que esta tarde sus colaboradores serán quienes dirijan al equipo, con Fernando Stagnari (ayudante de campo) como principal estratega.

Se estima que Estudiantes salte a cancha con los mismos protagonistas que enfrentaron a Deportivo Madryn. Con Barlasina en el arco, Fenoglio, Arturia, Gómez y Abraham en la línea de fondo, un mediocampo conformado por Cainelli, Romero, Blanco y Valiente, Tomás González siendo el enlace, y Guillermo Villalba como única referencia de área.

“Llegaron chicos que son muy buenos desde lo futbolístico y humano, se ha ido mucha gente pero el club ha hecho un esfuerzo para poder sentir menos esas bajas. Creo yo que vamos a tener un gran año, siempre yendo de a poco y trabajando”, adelantó Valiente sobre lo que se viene gestando.

El ex Alvarado de Mar del Plata llegó a principios del 2023 a Estudiantes siendo una alternativa en ataque. Aunque los diferentes entrenadores, desde Marcelo Vázquez, Iván Delfino, hasta Gustavo Raggio lo utilizaron más de mediocampista por izquierda. Desde ese sector completó 33 partidos jugados en la temporada pasada, fue uno de los titulares inamovibles e inició la presente temporada bajo la misma senda.

“Desde lo personal estoy tranquilo, tratando de hacer lo que pide el cuerpo técnico y lo que requiere el equipo. Desde ese lado sigo trabajando e ir mejorando cada vez más, porque siempre tengo que aprender en un puesto nuevo para mí, en el tema del posicionamiento, el despliegue y esas cosas me sigo adaptando”, sostuvo.

«Sigo trabajando e ir mejorando cada vez más, porque siempre tengo que aprender en un puesto nuevo para mí», dijo Mauro Valiente.

Valiente será titular este domingo en la visita a Defensores Unidos de Zárate, cuando Estudiantes busque su segundo triunfo en fila en la misma cantidad de presentaciones. En ese contexto, el volante de 14 años adelantó: “Va a ser un rival durísimo, que se hace fuerte de local y que va a querer quedarse con los tres puntos por el arranque que tuvo. Si bien enfrentó a Colón, uno de los candidatos al ascenso, creo que va a buscar una victoria para no quedar tan lejos desde temprano”.

Nahuel Cainelli también habló en la previa

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388