Encontranos

Fútbol

Vázquez: “Es muy satisfactorio lo que hicieron los chicos”

El entrenador de Estudiantes se mostró conforme por la performance de los viajeros en Córdoba, quienes empataron sin goles en dos amistosos ante Instituto. Ahora se viene la gira por Buenos Aires. “Se notaron las imprecisiones, pero estamos en el trabajo de la puesta a punto”.

Publicado

en

Vázquez, conforme con los duelos ante Instituto.

Asociación Atlética Estudiantes sumó sus primeros minutos de fútbol en esta atípica pretemporada de cara a la reanudación de la Primera Nacional.

El “león” jugó en Alta Córdoba ante Instituto e igualó sin goles en dos amistosos que duraron 50 minutos cada uno. Para rescatar: puntos altos individuales y ninguna lesión.

Qué se trajo Estudiantes desde Alta Córdoba

Después de tanto tiempo es muy satisfactorio lo que hicieron los chicos, se notaron las imprecisiones, pero estamos en el trabajo de la puesta a punto. Trabajamos mucho la presión tras pérdida en sectores altos, algunas veces lo logramos y otras no”, sostuvo el DT Marcelo Vázquez.

En el juego de titulares, el “celeste” salió con Olivera; Maffini, Martínez Schmith, Nicolás Ferreyra y Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Marcos Fernández, Ibrahim Hesar; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. Un dibujo táctico que pudo verse como 4-1-3-2.

El único de los refuerzos que viajó fue el santafecino Marcos Fernández. El resto se quedó en la ciudad entrenando diferenciado

“Marcos estuvo bien, obviamente que debe cumplir su periodo de adaptación. Lo vimos bien, hizo cosas interesantes, pero para el Marcos que conocemos todavía falta mucho, se está aclimatando al plantel”, indicó el entrenador sobre el mediocampista.

Lo que viene para Estudiantes será una gira por Buenos Aires por once días. El plantel viajará el 14, se quedará hasta el 25, y tiene tres amistosos apalabrados. El primero de ellos será ante Boca el 17 en el predio que posee el “xeneize” en Ezeiza, el segundo frente a Brown de Adrogué (aún sin fecha) y el tercero era contra Tigre, aunque en las últimas horas el plantel de Néstor Gorosito sufrió una gran cantidad de casos de positivos de coronavirus y peligra el duelo.  

“Todavía no tenemos definido quiénes va a Buenos Aires, entre lunes y martes vamos a dar la lista. Los que no viajaron a Córdoba se estaban recuperando o bien entrenando diferenciado, no queríamos que el trabajo de ellos se intensificara”, cerró Vázquez.


“Todavía no tenemos definido quiénes va a Buenos Aires, entre lunes y martes vamos a dar la lista”

Vázquez sobre los convocados al viaje a buenos aires.

Para Buenos Aires se sumarían los que no fueron a Córdoba: Caso Ortigoza, Farré, Dutari, Padilla, Parisi, Beraldi y Benavídez. En tanto, quienes seguirían al margen sería Alan Vester, que se recupera de una cirugía de meniscos, y David Muller, que sufrió un desgarro en la pasada semana.

Foto Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388