Encontranos

Femenino Primera B

Verón: “Al equipo lo veo motivado y con muchas ganas”

Sportivo Municipal es uno de los equipos que ya se puso en marcha tras la habilitación de los entrenamientos grupales presenciales. Melania Verón es una de las figuras y goleadora de la “M”, y habló sobre el retorno del equipo y el futuro de la competencia.

Delfina Vettore

Publicado

en

Con 12 goles, Verón se posiciona como la máxima artillera de su equipo, y la asegunda más goleadora del torneo.

Melania Verón es sinónimo de pura clase. Para Sportivo Municipal, además, es sinónimo de gol. La experimentada mediocampista es figura y goleadora de la “M” en el actual Torneo Apertura de Primera División B, que tiene a las “comunales” como únicas escoltas del líder Atenas.

Si bien no hay fecha confirmada de retorno de las competencias en la Liga Regional, lo que si se habilitaron desde el 9 de julio fueron las actividades deportivas grupales no competitivas. Es decir, se permiten los entrenamientos presenciales, aunque con un máximo de 14 personas en espacios al aire libre. En ese marco, Sportivo Municipal fue uno de los equipos del Oficial Femenino regional que se puso en marcha esa misma semana.

“No tuve el placer de sumarme en el retorno a los entrenamientos porque no me encontraba en Río Cuarto, pero sé que fue muy gratificante y de mucha alegría porque se estaba esperando con demasiadas ansias”, expresó Verón sobre cómo tomó el grupo el regreso a la presencialidad. Además, sobre la actualidad del equipo pensando en la vuelta de la competencia, posiblemente en septiembre, la experimentada jugadora expresó: “Al equipo lo veo motivado y con muchas ganas, queriendo mejorar en cada entrenamiento. Más allá de que no haya podido estar en la primera semana, sé que es así porque se nota incluso hasta en el grupo que tenemos de WhatsApp, y eso es fundamental.”


“Al equipo lo veo motivado y con muchas ganas. Se nota incluso hasta en el grupo que tenemos de WhatsApp, y eso es fundamental”


Hasta el momento del parate del fútbol regional, que aún rige, Sportivo Municipal disputó seis partidos en los que cosechó cinco triunfos y una derrota, para acumular 15 puntos y posicionarse segundo en la tabla de posiciones. Desde la primera fecha, Verón mostró su jerarquía anotando cuatro goles. “Hay un nivel muy competitivo. Si bien se nota tal vez la diferencia de aquellos equipos que ya tienen una base con jugadoras consolidadas con respecto a aquellos que recién comienzan, yo diría que es muy bueno y personalmente me gusta además porque hay muchas jugadoras jóvenes en todos los equipos, que hacen un plus en cada partido”, destacó sobre el nivel del torneo durante lo que pudo jugarse hasta ahora.

Además del “póker” de goles en la jornada inicial, Verón sumó otras ocho conversiones para sumar 12 gritos en 6 fechas en su cuenta personal. Así, se posiciona como la máxima artillera de su equipo, y la asegunda más goleadora del torneo, detrás de Vanesa Madruga de Atenas, que acumula 14.


“Hay un nivel muy competitivo”

DESTACÓ SOBRE EL CERTAMEN DE PRIMERA B

Teniendo en cuenta el tiempo de parate que se lleva -la última fecha disputada por la Liga Regional fue el domingo 25 de abril- y que muchos equipos no han continuado con regularidad de entrenamientos, Verón analizó lo que puede influir este corte en el nivel al momento del retorno. “Pienso que puede afectar. Tal vez me equivoque, pero el no poder entrenar tiene sus consecuencias, seguramente lleve un par de fechas para volver a estar al mismo nivel”, cerró.

Fotos: David Pedraza
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388