Encontranos

Femenino Primera A

Seis equipos retomaron los entrenamientos presenciales

Tras las nuevas disposiciones sanitarias, Estudiantes, Toro, Atenas, Sportivo Municipal, Banda Norte y El Ciclón volvieron a la presencialidad. Y uno más se sumará desde el próximo 20 de julio, Universidad Nacional de Río Cuarto. Los clubes se reactivan esperando el retorno de la competencia.

Delfina Vettore

Publicado

en

En la máxima categoría, Estudiantes y Toro Club son los dos equipos que regresaron esta semana.

Desde el pasado viernes 9 y hasta el 25 de julio inclusive, rigen las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno de Córdoba. En el ámbito deportivo, fueron habilitadas las actividades deportivas grupales no competitivas. Es decir, se permiten los entrenamientos presenciales, aunque con un máximo de 14 personas en espacios al aire libre.

En ese marco, clubes de la Liga Regional de Río Cuarto comenzaron a reactivarse y volvieron a la presencialidad. A diferencia de la Primera División A masculina, donde sólo retornó por el momento Toro Club, en el fútbol femenino regional son seis los equipos que ya retornaron a los entrenamientos esta semana y un séptimo que lo hará desde el próximo lunes. Esto, contando Primera A y Primera B del Oficial Femenino.

En la máxima categoría, Estudiantes y Toro Club son los dos equipos que regresaron esta semana, mientras que Universidad Nacional de Río Cuarto se activará desde el próximo martes 20 de julio.

Del ascenso son la mayoría de los que ya volvieron: Atenas, Sportivo Municipal, Banda Norte y El Ciclón. El “albo”, la “M” y el conjunto de San Basilio entrenan en las instalaciones del club, mientras que las “lobas” lo hacen en otros espacios ya que el club aún no abrió sus puertas, pero retornarán al Parque Sarmiento desde la próxima semana. Deportivo Río Cuarto podría regresar en los próximos días, pero aún no hay fecha definida.


Estudiantes, Toro, Atenas, Sportivo Municipal, Banda Norte y El Ciclón volvieron a la presencialidad. Y Universidad Nacional de Río Cuarto se sumará desde el próximo 20 de julio


Las razones de los clubes que no han definido sus entrenamientos presenciales pasan por la situación sanitaria y de contagios, los espacios de las instituciones para poder sectorizar por el número máximo de personas permitidas, lo económico y, lo principal, que todavía no hay una fecha establecida por la Liga Regional para el retorno de las competencias, dada la incertidumbre. “No sabemos cómo organizarnos con respecto a que se tienen que hacer con 14 jugadores y es imposible, una falta de consideración de parte de las autoridades. En todos lados juegan con mucha cantidad de gente y a nosotros nos tienen con los clubes cerrados”, expresó al respecto Carlos Gariboglio, presidente de Rosario Fútbol Club, que tiene en el femenino a dos equipos, Rosario Amarillo en la A y Rosario Azul en la B. “El club dijo claramente que hasta que no tengamos fecha de inicio, de retomar la competencia, nosotros no vamos a empezar a entrenar. Son muchos los gastos, los viáticos, y no vale la pena hacer una pretemporada larga de vuelta, que pase un mes, dos meses”, declaró Fabián Tobaldo, DT de Social Recreativo de Reducción, sobre la decisión de no volver por el momento.

El panorama de los clubes parece que se mantendrá así, sin más regresos a la presencialidad que estos. El 25 de julio, cuando finalice este DNU, será una fecha clave para conocer cómo se continua desde el inicio de agosto, mes en el que ya se esperan confirmaciones en cuánto a las competencias, que podrían regresar a mediados de ese mes o inicios de septiembre.

En Primeara A, restan disputarse una fecha de la Zona A y cuatro de la Zona B. Hasta el momento, los clasificados a la próxima fase serían Universidad y Belgrano por parte del primer grupo, y Ateneo Vecinos A y Estudiantes, del segundo.

En Primera B, que se disputa todos contra todos, se jugaron seis de dieciocho fechas. Atenas, Sportivo Municipal y Banda Norte ocupan los tres primeros lugares del podio.

Fotos:
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388