Encontranos

Femenino

Verón: “Nos mentalizamos en fortalecer las bases y a partir de ahí consolidarnos”

La talentosa mediocampista de Ateneo Vecinos dejó sus impresiones luego del primer triunfo conseguido en el campeonato. Las “tricolores” vencieron por la mínima a Juventud Unida y suman intenciones de protagonizar el torneo femenino.

Publicado

el

El torneo femenino de Liga Regional de Río Cuarto experimentó el pasado fin de semana el tercer capítulo de la fase clasificatoria. En la cima dejó algunas novedades, ya que Banda Norte y Atenas ganaron sus respectivos compromisos, suman puntaje ideal y son los líderes.

En tanto que Estudiantes ganó un partidazo en el Campus Universitarios, 3-2 ante Universidad (lo bajó de la punta), y se sumó al lote de escoltas.

Por su parte, el siempre protagonista Ateneo Vecinos de General Cabrera registró su primera alegría en el torneo. El “tricolor” venció por la mínima ante Juventud Unida Río Cuarto y luego de la derrota frente a Atenas (1-2) en la fecha inaugural sumó 3 puntos en 2 partidos jugados.

Melania Verón, una de las mediocampistas que tiene el elenco cabrerense, realizó un análisis del triunfo: “En el primer tiempo quizá no pudimos plasmar nuestro juego, le dimos mucha chance a Juventud a que muestre su juego. En el segundo tiempo mostramos otra cara, aunque la sensación es que nos quedó un sabor a poco, porque este equipo da para más. Lo importante es que pudimos sumar los primeros tres puntos en casa y sirvieron para arrancar en el torneo”.

“Sabemos que hay mucho por trabajar y mejorar, pero tuvimos dos partidos claves que nos ayudaron a saber para qué estamos. La primera fue una dura prueba ante Atenas y la segunda contra Juventud, que desde que empezó siempre se hace difícil”, agregó la futbolista de 28 años.

El “tricolor” obtuvo su primera victoria en dos partidos disputados y va en busca de los puestos de arriba para ingresar al selecto grupo de los ocho. 

Ateneo Vecinos inició un nuevo ciclo en este 2023 bajo las órdenes de la dupla técnica conformada por Isaías Bustos y Franco Pascuini, quienes en la temporada anterior dirigieron en Sportivo Municipal. Desde allí incorporaron a Verón, talentosa volante nacida en Alto Alegre y con pasos anteriores por Fusión FC y Universidad.

Hoy Melania, junto a Rebeca Comino, es una de las grandes referentes que tiene el plantel “tricolor”, aunque la propia mediocampista desestimó ocupar ese rol y sostuvo que “está para sumar y se puso a la par de resto de sus compañeras”.

Sobre el nuevo desafío, la ex Municipal comentó: “Hace tiempo que vengo trabajando con esta dupla técnica, los considero dentro de mi equipo a esta altura. Estoy muy contenta por este nuevo desafío, me llamó la atención la cantidad de chicas jovencitas que hay en Ateneo y el buen material que tienen. Por eso estoy entusiasmada ante lo que podemos llegar a armar”.


«Estoy muy contenta por este nuevo desafío, me llamó la atención la cantidad de chicas jovencitas que hay en Ateneo»


Lo próximo para Ateneo en este torneo será visitar a Renato Cesarini en el estadio “Blas Mariscotti”. Las “tricolores” quieren comenzar a encaminar su recorrido en el certamen e intentar repetir – o superar – lo hecho el año pasado, donde se consagraron campeonas de la Copa de Plata.

“Para llegar a los primeros puestos tenemos que fortalecer la unión de grupo y armar un buen equipo. Desde ese punto de partida podemos llegar lejos, nos mentalizamos en fortalecer las bases y a partir de ahí consolidarnos. Creo que es lo fundamental para pelear bien arriba, estar entre los 8 que clasifican a la segunda etapa y, por qué no, ir por el premio mayor”, anticipó Verón.

Fotos: Caro Spada / prensa Ateneo Vecinos
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388