Encontranos

Básquet

Vicario: “La noticia fue desalentadora, pero no sorpresiva”

Uno de los referentes de Sporting Club de Sampacho se refirió al parate de competencias anunciado para toda la provincia hasta el 21 de mayo. El “albo” venía de dos victorias consecutivas en el Apertura y buscaba adaptarse a una forma de juego: “Lo importante es seguir trabajando”, manifestó.

Bruno Aricó

Publicado

en

El mundo del básquet también se hizo eco del anuncio de las medidas para frenar la competencia en el territorio cordobés. El Torneo Apertura “Mario Fabbroni” había disputado cuatro fechas, con varios encuentros suspendidos.

Estos partidos que no fueron jugados se debieron a algunos casos de Covid-19 positivos en los planteles y otras sospechas de contactos estrechos. Lo cierto es que el calendario semana tras semana se iba modificando constantemente.

Sporting Club de Sampacho gozaba de un buen presente en el certamen. Luego de un debut con derrota por la mínima ante Estudiantes y un partido con cambio de localía ante Alberdi -que finalizó en victoria-, se anotó los partidos ante Banda Norte (verde) y Central Argentino para encarrillar tres triunfos al hilo.

Una de sus figuras es Lucas Vicario, también entrenador de las divisiones juveniles del club. El referente del “albo” se refirió al parate competitivo y cómo afecta esto para el rendimiento del equipo en el torneo y para el físico de cada uno de los jugadores.

– ¿Cómo cayó en el equipo la noticia de la suspensión del deporte?

– La verdad que esta noticia la veíamos venir con los chicos, hace unos partidos atrás lo imaginábamos. No fue sorpresiva, pero sí desalentadora. Para mí como para el equipo fue un bajón, porque estábamos con todas las expectativas. Lo importante es seguir trabajando y estar lo mejor posible para la vuelta a las canchas.

Vicario en la marca de su ex compañero, Juan Pablo Martínez.

– ¿En qué momento deportivo los encontró? Habían conseguido buenas victorias y la última bastante amplia ante Central Argentino

Nos encontró en un momento en el que estábamos bien, pero veníamos con intenciones de mejorar. Teníamos jugadores lesionados, faltaban concretar más las ideas de Matías (Figueiras, entrenador “albo”). Si bien jugábamos a lo que él quería, nos faltaba encontrarnos más dentro de la cancha. Teníamos más para dar, nos va a faltar competencia en estos días, pero seguiremos las prácticas y no vamos a frenar.

– ¿Qué implica este parate para el desarrollo del torneo Asociativo? ¿Pensas que será una readaptación nueva el arranque?

– Con respecto a si será una readaptación, eso será dependiendo de cuánto se tarda en volver. Si se tarda más de un año como el año pasado, va a costar, en cambio si es uno o dos meses no sería tan difícil, más si seguimos entrenando. Para mí la fecha se va a estirar después del 21. Estuvimos más de un año con que nos decían 20 días y la volvían a estirar, entonces no creo que esta sea la excepción. Tampoco creo que dure tanto tiempo, pero no creo que se vuelva tan pronto.

El equipo de Sporting que comenzó el Torneo Apertura Asociativo.

– ¿Cómo continuarán con los entrenamientos en estas fechas? ¿Qué le transmitió el cuerpo técnico al plantel para afrontar esta situación?

Los entrenamientos los continuaremos de forma normal, tanto los chicos de Sampacho como los refuerzos de Río Cuarto. Trabajaremos tanto en lo físico como en lo técnico y lo táctico para estar de la mejor manera para la vuelta. Los chicos del cuerpo técnico hicieron hincapié ante esta decisión en que nos venimos sacrificando mucho desde que se volvió a la normalidad. Estar medianamente en forma después de estar parados nos costó mucho como para perder todo eso ahora, empezar a faltar y tienen razón. Nos pusimos todos de acuerdo y le vamos a dar para adelante.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388