Encontranos

Rugby

Vicente Pezzutti y Agustín Acosta hablaron tras el debut triunfal de Uru Cure

El hooker y el medio scrum se refirieron a la victoria ante La Tablada de este sábado, en el inicio del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. En la siguiente fecha tendrán un duro enfrentamiento ante Tala como visitante. “Cada partido es más difícil que el otro”, remarcó Acosta.

Publicado

el

Uru Cure comenzó con victoria el Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby ante La Tablada este sábado en Soles del Oeste.



Tras la victoria, dialogaron con Al Toque Deportes el hooker Agustín Acosta y el medio scrum Vicente Pezzutti. Ambos fueron titulares en el quince inicial que paró Guillermo Rojo en el comienzo del certamen provincial.

Acosta se refirió a las condiciones climáticas del partido, que se jugó bajo una intermitente lluvia: “El partido fue muy intenso y muy físico. Sabíamos que iba a ser así en la previa, teníamos conocimiento de las inclemencias del tiempo desde el jueves. Iba a ser un factor para los dos equipos. Es un sabor lindo arrancar con el triunfo, tenemos cosas para corregir y es un campeonato largo, de esto se trata este torneo”.

Agustín Acosta se refirió al triunfo de Uru Cure ante La Tablada en el inicio del Top 10.

El hooker acentuó la importancia del plan de juego de la “lechuza”: “Nos sentimos muy cómodos, la estrategia se plasmó y sirvió. Párrafo aparte para la defensa, que tuvo garra y espíritu, y sin eso este tipo de partidos no se ganan. Lo tenemos habitualmente, y hoy se notó con creces”.

Con la falta de dos jugadores clave, los sancionados Juan Cruz Cignetti y Francisco Abrile, el equipo tuvo una rotación de nombres: “Alternamos nuevos jugadores. Tenemos ausencias que buscamos con el correr de los partidos suplir, como Cignetti y Abrile. Tenemos chicos que subieron. Mateo Anino parece que hace cuatro o cinco años juega en primera división. De eso se trata el espíritu de Uru Cure, esperemos que sea el comienzo y con esto construyamos para arriba”, dijo Acosta.

Por su parte, Pezzutti también valoró lo hecho ante La Tablada: “Fue un durísimo partido. Se le suma que es el primero de la temporada. Siempre hay cosas para ajustar, y con este clima se hace muy difícil. Por suerte nos lo quedamos nosotros”.

Vicente Pezzutti fue titular en el debut victorioso de Uru Cure.

Desde lo personal, Pezzutti destacó una fortaleza del equipo: “Nos fuimos haciendo más fuertes en el scrum, como nos gusta. Con eso pudimos terminar tres puntos arriba en un partido muy duro. Me siento bien, estamos entrenando hace mucho tiempo y nos sentimos muy cómodos. Contento por iniciar el certamen”.

Por último, ambos jugadores anticiparon lo que será el duelo ante Tala Rugby Club como visitante el próximo sábado: “Son finales. Este Top 10 te propone eso, cada partido es más difícil que el otro. Hoy la cancha estaba imposible, se tornó muy duro, pero de eso se trata el deporte amateur. Ahora a recuperarse y preparar durante la semana una final como es ante Tala en su cancha, que es uno de los mejores equipos de la Unión en los últimos 10 años. Como Uru Cure lo hace siempre y en todo lugar, ir a buscar el triunfo la semana que viene”, expresó Acosta y agregó Pezzutti: “En la semana hay que dar vuelta la página y arrancar a fondo para prepararse para enfrentar a un durísimo rival como será Tala, como fue La Tablada hoy”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388