Encontranos

Fútbol

Víctor Beraldi: “Volver en esta etapa de la carrera de uno es muy importante”

El volante ofensivo es otro de los retornos que disfruta Estudiantes para la Primera Nacional 2024. A sus 37 años iniciará su cuarto ciclo en el “león” con la esperanza de conseguir el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Publicado

el

Víctor Raúl Beraldi comenzará otra historia en Asociación Atlética Estudiantes. Pega la vuelta desde el eterno rival, Sportivo y Biblioteca Atenas, donde disputó la temporada 2023 en el Federal A.

Con dos ascensos en su espalda con el “celeste” (en 2016 del Federal B al A y en 2019 del Federal A a Primera Nacional), regresa al club que lo formó. El martes por la tarde se presentó en el Estadio “Antonio Candini” para estar bajo las órdenes de Gustavo Raggio, nuevo entrenador, y comenzar la pretemporada.

Irá en búsqueda del tercer ascenso que se le escapó en 2021, cuando dijo presente en las dos finales que perdió el “león” para pegar al salto a la Liga Profesional y Beraldi se encontraba en un gran nivel.

Desde la salida en 2021, jugó en Nueva Chicago, pasó por Atlético Sampacho y el mencionado paso por el “albo”. En la histórica incursión del elenco “griego” por el fútbol profesional, Beraldi jugó 24 partidos y marcó un gol de penal ante Huracán Las Heras en la fecha 3 del certamen, partido que curiosamente se disputó en el “Antonio Candini” ya que la cancha de Atenas sufría tareas de resembrado.

Beraldi: “El equipo muestra una idea de juego”.
Beraldi volvió a Atenas tras una década para disputar el Federal A 2023. El momento de gol ante Huracán Las Heras.

El riocuartense dialogó con Al Toque Deportes y comentó las sensaciones que le produce este retorno a Estudiantes: “Son buenas, uno vuelve a un lugar donde ha conseguido cosas muy importantes, hemos conseguido ascensos, hemos perdido dos finales por otro a primera. Eso no se olvida, son de los mejores momentos del club y personales. Volver en esta etapa de la carrera de uno es muy importante”.

Y sobre si esperaba esta oportunidad a sus 37 años, indicó: “Quizás sí, la soñaba capaz. Mi último paso en Atenas no jugué todo lo que quería, por una cuestión u otra. Se iba a hacer dificil, no quería irme de la ciudad. Surgió ésto, la relación es muy buena con la gente del club y es lo importante”.

Beraldi y Foglia, dos regresos para Estudiantes en el 2024.

Además de aportar creatividad de juego, Beraldi espera sumar su experiencia y hacerlo desde donde le toque. Se mostró contento por volver a disputar la Primera Nacional.

“Ojalá que mucho, tanto dentro de la cancha, afuera, el vestuario, tratar de ayudar al club en cuanto a todo. Son torneos muy lindos para disfrutarlos, jugarlos, vivirlos. El Nacional B se disfruta todo, desde que te vas de tu casa hasta que volvas, los viajes, y me parece que el club está en una posición muy linda”, remarcó.

Por último, describió al hincha del “león” con qué versión se encontrarán en el campo de juego. “Más de lo mismo, dentro de la cancha uno no cambia. Por ahí los recorridos, uno empieza a correr distinto la cancha, saber cuándo, cómo, pero después lo mismo, entrega, sacrificio, tratar de jugar. Ojalá que sea útil para el equipo”, cerró.

Fuente: Transfermarkt
Fotos: Al Toque / prensa AAE
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388