Encontranos

Más deportes

Victoria Vilchez, campeona en el primer selectivo del año camino al Panamericano de Pádel

La riocuartense compitió el último fin de semana en la ciudad de Córdoba, donde ganó sin ceder un solo set en todo el torneo, junto a su nueva dupla, Zoe Benítez. “Estoy contenta por comenzar de esta manera el año”, afirmó.

Publicado

el

Victoria Vilchez comenzó su temporada de competencias en este año con un gran rendimiento en el primer Torneo Selectivo de Pádel de Menores, en la categoría Sub-14, de cara a lo que será el Panamericano de la disciplina en México.

Al igual que el año pasado, la riocuartense inició siendo campeona del primer torneo del calendario. Durante 2023, la jugadora de pádel local se impuso en todos los selectivos previos al Campeonato Mundial Junior, en donde fue subcampeona del mundo en Asunción, Paraguay.



Este año, la joven de 13 años cambió de compañera. Juega ahora con Zoe Benítez, oriunda de Villa de Merlo, provincia de San Luis, territorio destacado por la actividad del pádel.

Victoria Vilchez y Zoe Benítez, en el primer torneo selectivo de menores de la temporada.

En diálogo con Al Toque Deportes, Vilchez se refirió a su actuación en el primer selectivo en Córdoba: “Al cambiar de compañera, tenemos que afinar algunas cosas, pero pudimos entendernos bien y dar un buen torneo. Fuimos de menor a mayor en los partidos y nos fuimos encontrando con un nivel variado de juego en la categoría”.

La riocuartense se mostró alegre por iniciar su temporada con buenos triunfos y sin ceder sets en toda la competencia: “Estoy contenta por comenzar de esta manera el año y espero seguir así en los próximos torneos”, afirmó.

A lo largo de 2024, se realizarán cuatro torneos selectivos y un torneo máster final donde entrarán las mejores ocho parejas por categoría. Quienes finalicen en primer y segundo lugar obtendrán la clasificación al Panamericano que se llevará a cabo en México, sin fecha confirmada aún.

Vilchez y Benítez fueron campeonas en el primer certamen del año, en Córdoba.

El próximo selectivo se realizará nuevamente en Córdoba capital, del 12 al 14 de abril. Vilchez concluyó remarcando sus objetivos para lo que será este año: “La idea principal es clasificar al Panamericano y empezar a jugar en los torneos AIPP Damas (Asociación de Jugadoras Profesionales de Pádel)”.

Fotos: Gentileza Victoria Vilchez
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388