Más deportes
Victoria Vilchez, presente y futuro del pádel nacional
La riocuartense de apenas 16 años no deja de crecer en la disciplina. En una charla en profundidad, habló de todo lo que dejó su gran 2025 y de los sueños que tiene por delante.
Victoria Vilchez es sin dudas presente y futuro del pádel nacional. La disciplina ha experimentado en los últimos años un auge mundial, consolidándose como uno de los deportes de mayor crecimiento. Argentina, y específicamente Rio Cuarto no fueron la excepción. En la ciudad el pádel creció, aparecieron nuevas y mejores canchas, aparecieron más jugadores/as, más competencias.
En ese contexto el nombre de Vilchez es más que importante. La riocuartense tiene apenas 16 años -recientemente cumplidos-, pero no podemos hablar de promesa porque su carrera ya es una realidad.
“Vicky” tuvo un 2025 que finalizó con un título a nivel Selección: fue campeona de la America Padel Cup en Brasil con la Selección Argentina Sub 18, una categoría superior a la correspondiente a su edad. Además, en ese certamen -disputado en diciembre del 2025- también jugó para la Selección Mayor. Este broche de oro se sumó a otros títulos y logros durante el año, para seguir consolidándola como una de las grandes apariciones de la disciplina.

“El 2025 lo cerré de manera muy positiva. Todo me motivó para comenzar este año con todas las pilas, para buscar repetir esos resultados y más”, dijo Vilchez en diálogo con Al Toque Deportes.
Pero más allá de los logros deportivos, en esta oportunidad quisimos ir más allá en el análisis de su presente, y pusimos el foco en lo que ella misma definió con un año de “mucho crecimiento mental”. “Fue un año que cambié mucho, antes me enojaba cuando no me salían las cosas, tenía una mentalidad distinta. A medida que fue pasando el año lo fui mejorando mucho con mi psicólogo deportivo, que es fundamental ir trabajando todos esos aspectos, la frustración y demás. También durante el año cambié de compañeras, de objetivos. El año fue de un importante crecimiento en lo mental. Me enojo menos, me tomo las cosas con más calma”, expresó.
“El año fue de un importante crecimiento en lo mental. Me enojo menos, me tomo las cosas con más calma”
Hoy no solo la acompañan entrenadores y un preparador físico, si no que complementa su trabajo semanal con psicólogo deportivo y nutricionista. “Todo va con todo. Yo creo que lo de menos después termina siendo la técnica. Está el trabajo físico, la cabeza, la nutricionista. Después está el pádel y el esfuerzo que vos le metas”, agregó Vilchez.

Vilchez sigue cursando sus estudios secundarios de manera virtual y combina su vida entre Buenos Aires y Río Cuarto. “Voy equilibrando todo, tratando de organizarme como puedo. A veces estoy entrenando o compitiendo en Buenos Aires, a veces estoy acá. Siempre tratando de estar con todo al cien. Es difícil dejar cosas, mis amigas, mi familia. Pero es lo que hay que hacer, yo me propuse llegar y el sacrificio que hay que hacer es dejar muchas cosas atrás”.
“El paso siguiente está en España”
Sobre el futuro, dejó en claro sus sueños y objetivos: “Quiero seguir por este camino, sumando títulos en lo profesional, seguir mejorando. Y como objetivo tengo empezar a jugar los Torneos FIP -Federación Internacional de Pádel- que son internacionales, empezar a buscar roce en España. El paso siguiente está ahí, hay muchas chicas compitiendo y de gran nivel. Es ir a buscar más competencia. Económicamente está muy difícil, pero tratamos con mi sponsor de conseguir una posibilidad con una academia. Buscamos ese tipo de posibilidades”, explicó. “Quiero seguir manteniéndome en Selección Argentina, salir campeones otra vez. También conseguir un título en España. Esos son los grandes objetivos”, cerró.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 3 díasInferiores Masculinas: Segunda fecha de la Zona de Platino
-
Fútbolhace 2 días“Me voy feliz a casa”: el adiós del capitán que hizo de Talleres su vida
-
Asociadoshace 6 díasDura sanción en la Primera B: San Lorenzo de Bulnes perdió el partido con Los Incas y Germán Ángel recibió 24 meses
-
Fútbolhace 4 díasLa fecha 6 del Apertura se pone en marcha con duelos clave y un clásico en Moldes

