Encontranos

Básquet

Victorias de Sporting, Banda Norte y Central Argentino en el inicio del Apertura

El pasado viernes empezaron el Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet con tres encuentros. Los dueños de los mejores tres puestos del último certamen comenzaron con triunfos. El resumen de la primera jornada de la primera masculina.

Publicado

el

El pasado viernes comenzó el Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet en su categoría de primera división masculina con tres encuentros.

El último campeón, Sporting Club de Sampacho, protagonizó el mejor partido de la jornada en el “Trampero” ante Centro Cultural Alberdi. Fue triunfo del “albo” en tiempo suplementario por 76-77, tras el empate en 62 en el tiempo regular.

Tras el encuentro, habló con la transmisión de 5 Contra 5 y Al Toque Deportes Sebastián Ramos, el chaqueño que fue refuerzo de Sporting para esta temporada: “Fue un partido muy duro, me dijeron que iba a ser duro en estas canchas y en la competencia en Río Cuarto. No cualquiera viene acá y gana, el mérito también lo tienen ellos que jugaron muy bien. Por suerte supimos cerrar el juego y nos llevamos la victoria”.

Ramos indicó por donde pasaron las claves para que el encuentro se estirara hasta el suplementario: “Ellos empezaron a ajustar el ataque y se nos complicó en defensa. Había espacios a los que no llegábamos. Rotaron bien la pelota, anotaron sus puntos y nos llevaron al suplementario”.

Por su parte, Jordi Ávila del “mercedario” comentó sensaciones luego de la derrota: “El sabor es amargo, pero enfrentamos al último campeón. Ellos entrenan muy bien y es muy meritorio. Esto recién empieza, a medida que vaya pasando el campeonato iremos aceitando el equipo. Podríamos haber cerrado el partido antes, pero por pequeños detalles se les dio a ellos. Esperemos que el campeonato sea bueno y largo para nosotros”.

Jordi Ávila jugó para Sporting de Sampacho durante la segunda mitad del 2022.

Ávila, de paso por Sporting en el segundo semestre de 2022, reconoció a quien hoy fue su rival: “Fueron pocos meses, pero me sentí bien en Sampacho. Me encanta jugar con la camiseta de Alberdi, estoy un poco dolorido por empezar el campeonato perdiendo. Sporting sabe que se preparó bien, igual que nosotros”.

En otro encuentro de la jornada, Banda Norte comenzó su camino con una gran victoria ante Gorriones por 92-69. Valentín Ferrero con 21 tantos fue el máximo anotador del partido en favor del “lobo”, mientras que en la visita se destacó Mateo Agüero -ex Banda Norte- con 17 puntos.

Banda Norte comenzó con victoria ante Gorriones el Torneo Apertura.

Por último, Central Argentino hizo valer el peso de su localía para derrotar a Acción Juvenil por 65-60. Matías Carpintero del “rojo”, con 24 puntos, fue el máximo goleador del cotejo. En el equipo visitante se destacó Lucas Chiesa con 16 tantos.

La segunda fecha para la categoría de mayores masculino se disputará este jueves, con la siguiente programación.

Torneo Apertura – ARB

Tabla de Posiciones

EquipoPJPGPPGFGCDIF.Puntos
Banda Norte1109269+232
Central Argentino1106560+52
Sporting Club (Sampacho)1107776+12
Centro Cultural Alberdi1017677-11
Acción Juvenil1016065-51
Gorriones1016992-231

Fecha 2

  • Jueves 06/04 21:30 – Sporting Club (Sampacho) Vs. Central Argentino
  • Jueves 06/04 21:30 – Acción Juvenil Vs. Banda Norte
  • Jueves 06/04 21:30 – Gorriones Vs. Centro Cultural Alberdi

Fotos: pasionxelbasquet / Al Toque (archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388