Encontranos

Fútbol

Videla y Pastre anticipan la primera final

Dos de los referentes de Universidad Nacional de Río Cuarto y Renato Cesarini pasaron por los grabadores de Al Toque Deportes en la previa de lo que será el duelo de ida por el tercer ascenso.

Publicado

el

Serán dos partidos, una serie de 180 minutos. Los primeros 90’ se jugarán en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto este domingo, los restantes en el del Blas “Pachacho” Mariscotti de Renato Cesarini, una semana más tarde.

Renato Cesarini llegó al duelo decisivo por el tercer ascenso luego haber sido tercero de la Zona Campeonato, Universidad Nacional de Río Cuarto por haberse adjudicado la Zona Complementación.

Si al cabo de ambos juegos hubiese empate en puntos y goles, el salto a Primera se definirá con tiros desde el punto penal.

Pero todo eso es pasado y futuro de un presente que encuentra a ambos planteles esperando el trascendental duelo, con mucha ansiedad, tal lo reconocen Darío Videla y Facundo Pastre, referentes de la “Uni” y del “Naranja”, respectivamente.

– ¿Cómo están viviendo estos días previos a la final?

Darío Videla: – Preparándonos, ajustando detalles y convencidos de lo que queremos. Nos tocó ir por el otro lado (Zona Complementación), pero estábamos confiados en el grupo y el equipo y gracias a Dios se dio, así que estamos un poco ansiosos. Quienes hemos tenido la posibilidad de vivir estas finales sabemos que no se juegan siempre, así que hay que aprovecharlas. Hay que prepararse de la mejor manera y disfrutarlo.

Facundo Pastre: – Estamos muy ilusionados, desde que arrancamos a entrenar, uno de los objetivos fue este, el de estar entre los 3 y lo conseguimos, ahora estamos preparando la semana para llegar de la mejor forma al domingo.

– ¿Cambió mucho el ánimo desde que consiguieron la clasificación a esta final?

D.V. –Pasó un tiempo desde que conseguimos el primer lugar, tratamos de vivirlo con tranquilidad, porque puede ser contraproducente, nos ajustamos un poquito con el tema de amarillas para estar todos a disposición, al menos para este domingo.

F.P. –Después del partido con (San lorenzo en) Bulnes quedamos un poquito golpeados y el domingo después terminamos siguiendo los partidos para ver qué nos hacían falta, fue un desahogo grande, ahora estamos muy ilusionados, entrenando para esto.

– ¿Qué le dirían a la gente para que los acompañe?

D.V.: Va a ser un lindo encuentro, los dos proponemos, nosotros tratamos de jugar asociado y llegar con intensidad.

FP: Primero que nada, agradecerle a la hinchada, porque se hizo sentir, fue clave porque hubo momentos en que no encontrábamos el juego y nos apoyaron, y que no les quepa duda que vamos a salir por todo.

– ¿Cómo define al partido que se viene?

FP: – Son 2 partidos que hay que tomarlos como tal y confiando en lo que queremos que el resto va a llegar solo.

DV: – Se viene lo más lindo estos domingos, a mi me tocó vivirlo en la “Uni” (2009 y 2017) y también en Sampacho, las ansias están, pero sobre todo hay que disfrutarlo.

– ¿Qué saben del rival?

DV: –Es un equipo intenso que propone, conozco la idea del DT porque lo tuve en la “Uni”, pero tenemos que preocuparnos en nosotros, fuimos claros en el año.

FP: -No nos concentramos en el rival, sabemos las armas que tenemos, así que vamos a salir a ganar sin importar quiénes jueguen. La clave es estar tranquilos, es un partido de 180 minutos y para mí se define en el segundo, en este va a ser para estudiarnos y creo que los dos equipos vamos a arriesgar muy poco.

– ¿No ascender va cambiar el rótulo al balance que hagan de la temporada?

FP: -Yo creo que no, porque somos un equipo joven, la mayoría son del club y el objetivo que nos propusimos era estar entre los 3 y en cierta forma lo logramos. Pero ya estamos acá así que vamos a dejar todo para que se cumpla

DV: –El objetivo siempre fue el ascenso, así que obviamente que sí. Veremos si se aprueba o no.

La programación

El encuentro se jugará este domingo desde las 16 con arbitraje de Fabricio Agustín Riveros, asistido por Jonathan Costilla, Jeremías Bertoletti y Damián Silva.

A las 13.30 se jugará la final de ida del torneo de Reserva entre Universidad Nacional de Río Cuarto y Asociación Atlética Banda Norte, será dirigido por Silva.

Desde la Universidad se informó que a diferencia de lo que ocurre habitualmente se van a habilitar ingresos separados al Campus para cada una de las parcialidades: Los locales ingresaran por la “guardia vieja”, frente a la pasarela, pasarán por la habitual salida del comedor y se dirigirán a la cancha costeando la ruta para ubicarse en la cabecera norte.

Por su parte, los visitantes ingresarán por la “guardia nueva”, se dirigirán por el camino que atraviesa por el bosque nativo y llegarán a la cancha pasando frente al gimnasio mayor y ocuparán la cabecera sur.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388