Fútbol
Villarreal: “Tenemos un gran plantel y cuerpo técnico que va a saber cómo jugar estos partidos”
El mediocampista de Lautaro Roncedo brindó un análisis del cotejo de ida ante Lambert de Monte Maíz en los octavos del Regional Amateur. El “doctor” cayó por 2 a 0 y buscará dar vuelta la serie este miércoles por la noche en Alcira Gigena: “Hoy arrancamos a trabajar para poder dar vuelta la serie”, confirmó Villarreal.
Lautaro Roncedo de Alcira Gigena tuvo un inicio esquivo en los Octavos de Final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. El sábado por la tarde se presentó en Monte Maíz para disputar la ida ante Lambert, en donde el “doctor” perdió por 2 a 0 por los goles Guido Campagnoli y Pedro Sabino.
Fue la primera derrota del “doctor” en el certamen nacional, la fase de grupos la culminó de manera invicta y en la serie con Toro no perdió ningún cotejo. Jugando en Alcira Gigena, cuentan con un invicto de cinco meses que intentarán retener para dar vuelta la serie.
Ahora los conducidos por Diego Seimandi intentarán cambiar la historia en el cruce de vuelta. El mismo está pautado para éste miércoles a las 21:00 en el “José Ariz” bajo el arbitraje del riotercerense Lucas Rodríguez.
Pase lo que pase, será el último partido en el año de Roncedo, ya que, en el caso de avanzar, los cuartos de final se abrirían el primer fin de semana de enero (el día 6).
Mauricio Villarreal, mediocampista el cuadro gigenense, opinó de lo que dejó el compromiso, considerando que el 2 a 0 fue mucho por lo que sucedió en el trámite: “Nosotros sabíamos que era un rival que tenía un juego más directo, con dos delanteros muy peligrosos. El partido pasó por ahí, se hacían fuertes en las pelotas paradas, el gol vino por esa vía. Tuvimos el control del juego y no tuvimos profundidad, nos faltó eso. Con el gol ellos se sintieron un poco más cómodo en el partido, pero creo que el resultado fue muy abultado por el desarrollo del partido, no era para un 2 a 0”.
Seimandi debió tomar medidas ante la pérdida de los jugadores que salieron lesionados del choque con Toro. Además, no pudo contar con Mauricio Flores ni Isaías Guzmán de entrada quienes se encuentran superando lesiones musculares (ingresaron en el segundo tiempo).
Sobre si sintieron la falta de sus compañeros, Villarreal indicó: “No solamente las bajas de Agustín Muñoz y Becerra que fueron los golpeados, sino también la de Mauricio Flores e Isaías Guzmán que venían de lesiones. Eso se siente, hubo muchos cambios al equipo que venía jugando con una base y trabajo. En un equipo nuevo al ser un torneo de mano a mano no te permite tener tantos días de trabajo y eso se notó”.
“En un equipo nuevo al ser un torneo de mano a mano no te permite tener tantos días de trabajo y eso se notó”
A pesar de estar dos goles abajo en la serie, en Roncedo se sienten confiados que aún pueden revertir el marcador. Por lo que se dio en la ida, saben que pueden lastimarlos para encaminar una clasificación.
“El grupo lo sabe, está fuerte. Tenemos una gran localia, en nuestra cancha nos vamos a hacer fuerte con nuestra gente y lo sabemos. Hoy arrancamos a trabajar para poder dar vuelta la serie y regalarle una alegría a la gente que creo que se lo merece. En el partido con Toro no pudimos disfrutar lo que se consiguió que es algo histórico para el club y se vio opacado por lo que pasó en el final”, aseguró el ex San Martín de Vicuña Mackenna.
El plan de juego para el miércoles será intentar golpear rápido para abrir el partido. Aunque también son cautos de que, si el gol no cae temprano, no deben desesperarse y seguir buscando el tanto.
“No nos queda otra, trataremos de encontrar el gol lo más rápido posible, tampoco no desesperarse porque eso va a hacer que equivoquemos los caminos. Hay que tener paciencia, saber que es un partido que lo vamos a tener que trabajar y esperemos poder abrirlo rápido para llevarle una presión a ellos, que sumado a nuestra gente creo que va a ser favorable para nosotros”, remarcó Villarreal.
Y remarcó la confianza del equipo para avanzar de fase: “El tiempo te empieza a jugar en contra, el nerviosismo de la gente, se vuelve irrevertible y el rival empieza a jugar con eso. Va a hacer que sea más esquiva la serie, pero si tenemos paciencia, realizamos nuestro juego creo que tenemos un gran grupo, gran plantel y un gran cuerpo técnico que va a saber cómo jugar estos partidos”.
Fotos: Cristian Simonatto
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 4 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 5 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 4 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 6 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur