Encontranos

Fútbol

Vittar: “Hubo una buena lectura de Atenas y hay que reconocerlo”

El entrenador de Municipal de Adelia María dejó sus primeras impresiones luego del empate 2-2 ante el “albo” por la ida de la Final Anual. Los “celestes” estaban dos goles arriba, aunque Atenas pudo igualar en el último minuto. Todo se definirá este próximo sábado en el “9 de Julio”.

Publicado

el

Municipal de Adelia María y Sportivo y Biblioteca Atenas igualaron 2 a 2 en el partido de ida de la Final Anual, que define al mejor de la temporada 2021. Los campeones del Apertura (Atenas) y Clausura (Municipal), respectivamente, midieron fuerzas el pasado domingo en el “Tito Puerino”.

El equipo conducido por Afif Rumie Vittar lo ganaba 2 a 0 por los tantos de Brian Domínguez y Nicolás Villega, aunque en los instantes finales el “albo” pudo llegar al empate. Jeremías Franchi marcó el primero de Atenas, el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Lanatta, y sobre el cierre del partido el juvenil Lucas Barbosa puso cifras definitivas.

En ese marco, el DT de Municipal analizó lo que fue la apertura de la serie: “No sé si fuimos superiores, pero hicimos un buen primer tiempo, semejante al que tuvimos con Roncedo hace unas fechas atrás. En el segundo tiempo no salimos de la mejor manera, con un Atenas que tiene su jerarquía y nos lastimó en nuestras zonas más débiles. Tuvimos que emparchar en esos sectores y lo sufrimos por momentos, pero rescato el amor propio de los chicos que están dejando todo en estos últimos partidos”.

Y reconoció: “Hubo una buena lectura de Atenas y hay que reconocerlo, nos atacó por ambas bandas, nosotros no teníamos a Bianchini ni Pezzini, hicieron buen juego asociado y nos volcaron intensidad. No son superiores a nosotros, pero tienen más experiencia en este tipo de partidos”.

Vittar: «Rescato el amor propio de los chicos que están dejando todo en estos últimos partidos”.

El vigente campeón del Clausura de Liga Regional de Río Cuarto viene de un trajín bastante importante producido por los últimos compromisos. El ajustado cronograma liguero provocó que Municipal sufra bajas de consideración y llegue diezmado a la definición de la temporada 2021.

En ese contexto, no pudo contar con el lateral derecho Joaquín Pezzini, expulsado en la última fecha ante Alberdi, ni con los lesionados Federico Bianchini y Bruno Gabelle. Se estima que para el compromiso de este sábado por la noche el mediocampista Gabelle pueda retornar al primer equipo.

“El empate fue un justo resultado, porque hubo un tiempo para cada uno. Nosotros sentimos lo físico en la parte final, tuvimos nuestros puntos altos, pero nos caímos en el final. Obviamente queríamos ganar, no se pudo y ahora nos queda hacerlo en cancha de Atenas. Creo que ahora sí nos queda por delante una verdadera final, porque es el último partido y está todo igual”, siguió analizando Vittar.

Quien en relación al aspecto físico sostuvo: “Ya me tocó pasar por esta situación con Valentín Flores en Alejandro, con un plantel corto y con muchas bajas. Se basa todo en el esfuerzo de los jugadores, es el tiro final. No es fácil sacarnos el chip de campeón en tan pocos días, los chicos lo entendieron a medias y las cosas nos salieron cómo pudimos. Esto es aprender mientras pase el tiempo, lo importante es estar tranquilo y que yo como conductor no me apresure en las decisiones”.

Gabelle podría retornar al equipo de Adelia María. El volante está saliendo de un desgarro.

Este sábado desde las 21 Atenas y Municipal de Adelia María protagonizarán el partido de vuelta de la Final Anual en el estadio “9 de Julio”. La serie está igualada 2-2, por lo que una victoria para cualquiera de las partes les otorgará el título al mejor de la temporada 2021.

Si se produce otro empate la definición se trasladará a los disparos desde el punto penal.

El antecedente más cercano entre Atenas y Municipal de Adelia María jugando en terreno “albo” favorece a los locales, ya que en la fecha 12 el conjunto de Juan Bazid derrotó 1-0, con gol de Fernando Maldonado, al de Afif Rumie Vittar.

“Nosotros queremos ganar, vamos a trabajar con intensidad y objetividad para mejorar y poner lo mejor. Sabemos que vamos a presentar algunas bajas y que vamos a una cancha donde Atenas toma mucho protagonismo. De alguna manera intentaremos imponernos y traernos el resultado a favor”, cerró el DT de Municipal.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388