Encontranos

Columnistas

¡VIVA DIEGO!

Por Claudio Vasallo

Delfina Vettore

Publicado

en

Él ya lo hizo todo. Ahora es nuestro turno.

De chico fue Pelusa y lo hicimos crecer de golpe para que se reciba rápido de Maradona. Pero no nos alcanzó con Maradona, la admiración nos llevó a quererlo más cerca y por eso recortamos el apellido y nos quedamos sólo con el nombre, como llamamos a los queremos mucho. Ahí nació Diego.

Y Diego fue Diego para todo el mundo, porque todos los quisieron a Diego en el mundo. Algunos mucho y por siempre, otros menos y de a ratos, pero ningún otro futbolista enamoró a tantas personas como Diego.

Pero Diego fue tan grande, que hasta se dio el lujo de despojarse del nombre completo para transformarse en un número. Es la referencia omnipresente y excluyente que eclipsa y aleja a todo aspirante a jugar su juego. Nació el 10. No hace falta decir su nombre, ni su apellido ni mencionar todos sus logros. Simplemente el 10.

https://twitter.com/Argentina/status/1331795383639486465

Él ya lo hizo todo. Jugó, ganó, perdió, peleó, amó, sufrió y ahora como dice el tango, le toca partir. Es una absoluta mentira que se va con 60, si todo lo que vivió no entra en 300 o 400 años de cualquier persona normal. Pero él hizo de la anormalidad su normalidad. Ojalá algún día lo podamos aceptar y dejemos de pedirle que cuando se nos antoje sea normal.

Ahora nos toca a nosotros. Es nuestra pelea mantenerlo vivo. VIVA DIEGO CARAJO. Viva en nuestros recuerdos, en nuestras conversaciones, en la que vez que nos juntamos para ver el partido contra los ingleses y cuando llenamos las calles porque el Pelusa, Diego Armando Maradona, Diego o el 10, nos hizo vivir las emociones más profundas. Es nuestra obligación contárselos a los que no lo vieron, porque esta tierra de democracias frágiles tuvo un REY, ese fue Diego.

VIVA DIEGO.

Claudio Vasallo – Psicólogo deportivo y seguidor de Al Toque Deportes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388