Encontranos

Fútbol

Vivaldi: “Se nos complica tener 5 partidos en 15 días”

El entrenador de San Martín de Vicuña Mackenna habló luego del empate conseguido como visitante ante Estudiantes en el Predio Pablo César Aimar. El DT del “patriota” se refirió a la recuperación de partidos tras los casos de coronavirus en el plantel y la organización de la Liga Regional.

Bruno Aricó

Publicado

en

El entrenador del "patriota" habló luego del empate ante Estudiantes.

Empate con goles y mucho fútbol hubo en la tarde del domingo pasado en el Predio “Pablo César Aimar”. Por la novena fecha del Torneo Apertura de Liga Regional, Estudiantes y San Martín de Vicuña Mackenna empataron 2-2.



El elenco mackennense suma tres partidos sin victorias luego de su reinicio en el certamen, con dos derrotas y un empate. Se mantiene con 12 puntos en la octava posición del torneo. Si consigue un triunfo ante Herlitzka de Las Vertientes en el pendiente de mañana, igualará la línea de los terceros.

Luego de finalizado el encuentro, Mario Vivaldi, director técnico del “patriota”, dialogó con los micrófonos de Al Toque Deportes. San Martín enfrenta una dura seguidilla de partidos, producto de los recuperados luego de los casos de Covid-19 detectados en el plantel. Además, el entrenador se refirió a la aparición de Víctor Beraldi en el elenco rival.

– ¿Cómo vio el partido ante Estudiantes?

– Fue un partido parejo, el empate creo que fue lo más justo. Veníamos de dos derrotas y teníamos que rescatar un punto acá para agarrar envión. Tuvimos oportunidades para romper el empate de los dos lados y el resultado fue justo.

– ¿Cómo enfrenta el plantel la vuelta luego de los partidos postergados?

Todos los domingos perdemos algún jugador porque venimos con carga importante de partidos. Jugamos miércoles y domingo, el miércoles jugamos de nuevo. Tuvimos 5 partidos en 15 días. Los chicos de Estudiantes tenían 15 días de parate para estar descansados. Creo que hicimos un gran partido y ojalá que se nos vayan dando las cosas para salir de este puntaje.

– ¿El desgaste que produjo el Covid-19 en el plantel dificulta seguirle los pasos a los punteros?

– Es complicado seguirles la pisada a los líderes, porque nosotros tenemos prácticamente todo el plantel de juveniles del club. Se nos complica, los chicos trabajan y estudian también, pero de todas formas le ponen ganas y actitud.

– ¿Qué te produjo enfrentar a Beraldi? ¿Se trabajó distinto el equipo pensando en cómo neutralizarlo?

– No hay equivalencias en los equipos. Creo que la Liga está trabajando mal de esta manera. Si Estudiantes tiene jugadores con contrato profesional deberían jugar en Primera Nacional. Ellos decidieron que Víctor bajara, también el pibe Laspina. Trabajamos de manera propicia para neutralizarlo, es un gran jugador y por algo estuvo a poco de llegar a la Primera División. Tratamos de organizarnos en la parte defensiva para ganar la pelota y no tener sobresaltos.

– Ya de regreso en competencia y con esta gran seguidilla, ¿para qué está San Martín en el torneo?

– San Martín está para seguir luchándola. Podríamos haber aspirado a algo más, pero se nos complicó por las postergaciones por el coronavirus. Esperemos que una vez que salgamos de esta racha de partidos tan seguidos podamos descansar y retomar el rumbo.

La programación de partidos pendientes:

Fecha 7

  • Miércoles 28/04 21:30 – Atlético Adelia María Vs. Atlético San Basilio
  • Miércoles 28/04 21:30 – Herlitzka (LV) Vs. San Martín (VM)

Fecha 8

  • Miércoles 28/04 21:00 – Centro Cultural Alberdi Vs. Estudiantes

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388