Encontranos

Fútbol

Vladimir Vera y las expectativas en la histórica participación de Everton en el Provincial

El nuevo entrenador del “panza” brindó un panorama de la actualidad del equipo en los días previos al inicio del Torneo Provincial. El mismo tiene su comienzo previsto para el sábado 21 del corriente mes. “Las expectativas son buenas, veremos con lo que hemos sumado para qué estamos”, expresó.

Publicado

el

Vladimir Vera no es más el entrenador de Atlético San Basilio.

Everton Club de Coronel Moldes es uno de los equipos de la Liga Regional de Río Cuarto que representará a la región en el Torneo Provincial que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. El otro será Centro Social de Las Higueras.

Uno trata de formar un equipo competitivo y cualquier competencia que afrontes trata de ser protagonistas. Sería el caso nuestro para el provincial”, anticipó Vladimir Vera, el nuevo entrenador del “panza”.

El DT llega al elenco moldense luego de su paso por Atlético San Basilio y reemplaza a Walter Abbona, quien cortó un proceso de dos años frente a Everton.

Al momento de sumarse, desde el club se informó que participará de la nueva edición del certamen provincial siendo algo histórico ya que es la primera vez que lo jugará. Vera pronto comenzó con la pretemporada para preparar al equipo y comenzó a moldearlo en cuanto a refuerzos para suplantar las bajas.

Al “panza” se sumaron Gonzalo Álvarez, Tomás Barry y Martín Mercau, que llegan desde Deportivo Río Cuarto, más Mariano Rotondi, de último paso por Alberdi. Además, volvieron Tomás Ledesma y Emiliano Vizzo, que se habían ido a Atlético Aviador Origone para jugar el Regional Amateur, lo mismo Miguel Ceccotti que lo jugó para Villa Plomo de Serrano.

Con respecto a las salidas, son Luis Di Santo, Rodrigo Vaschetto, Alejandro Ramella, Ariel Medina, Ariel Martínez, Mauro González, Agustín Cardetti y Joaquín Giovanini.

“Nos encontramos con un grupo de chicos muy predispuesto al trabajo, con muchas ganas. Este provincial nos va a dar un parámetro de donde estamos. Es un proceso nuevo, distinto, nos tendremos que ir amoldando uno a los otros hasta encontrar un funcionamiento que creamos conveniente para el equipo. Las expectativas son buenas, veremos con lo que hemos sumado para qué estamos”, dijo Vera sobre sus primeros días como DT de Everton.

Vera dirigió a Centro Cultural Alberdi y Atlético San Basilio en el 2023.

El achirense ya tiene experiencia dirigiendo el Provincial en su etapa en Herlitzka de Las Vertientes donde en una edición alcanzó la final.

“Uno trata de formar un equipo competitivo y cualquier competencia que afrontes trata de ser protagonistas. Sería el caso nuestro para el provincial, no miramos tan lejos a conseguir una plaza para el Regional, sino la utilidad de un torneo de mucho fuste, de rivales de mucha jerarquía. Siempre es positivo ante la derrota o ante no conseguir el objetivo de clasificar, vas evidenciando errores, cuestiones que consideras que te van faltando como equipo que son los que te ayudan a superarte. Tuve la oportunidad de jugarlo con Herlitzka y fue lo positivo de haber jugado los provinciales, más allá de que uno se llegó a finales y el otro quedamos eliminado antes. Es formar el grupo, trabajar la idea, y darle rodaje a un equipo para la próxima competencia”, contó Vera sobre el objetivo para la competencia provincial.


“Vas evidenciando errores, cuestiones que consideras que te van faltando como equipo que son los que te ayudan a superarte”

vera y lo que te brinda el provincial.

En Everton se planea seguir sumando nombres para reforzar al equipo, pero la situación económica del país complica esa tarea.

Así lo cuenta Vera: “Es una limitante, todo es tan fluctuante que arreglas un dinero y al poco tiempo te va a parecer que es poco. Para el dirigente el esfuerzo, uno es consciente y sabe que es grande. Nos encontramos con una gente muy seria que no quiere dar pasos en falso, la prioridad es cumplir lo que promete. En eso fue tratar de cerrar algunos nombres que consideramos nosotros que iban a ser importantes para el funcionamiento y veremos si nos quedamos cortos o no. La idea es trabajar con lo que tenemos y tratar de encontrar lo que tanto buscamos”.

En cuanto a la preparación, desde el cuerpo técnico se decidió no realizar amistosos previamente a la competencia. “Landoni estuvo consultando a algunos equipos que están en pretemporada y no hemos llegado a ningún acuerdo. Estamos dándole prioridad al trabajo y a este poco lapso de tiempo que tenemos, decidimos darles rodaje a los entrenamientos y tratar de sacar el mayor jugo a eso”, expresó Vera.

Nuevo desafío para Vera tras sus pasos por Acción Juvenil, Banda Norte, Herliztka, Alberdi y Atlético San Basilio.

Sobre su proyecto, el DT detalló qué dialogó con la dirigencia al momento de acordar su llegada. Planean uno a largo plazo.

“Desde la institución siempre aspiraron a que sea un proceso un poco más largo, darle continuidad. El último proceso de Abbona se corta porque no desea continuar, pero la institución tenía intenciones de que renovara. Apuntan a eso, siempre y cuando el proyecto vaya acompañado de resultados. Desde mi lugar, es seguir sumando experiencias, fortalecer mi trabajo y buscar tener un equipo protagonista y competitivo”, remarcó.

Por último, se refirió a sus ideales a la hora de tomar un equipo, sobre si cambia o se adapta a donde asume: “La idea del entrenador no te digo cerrada, pero tiene algunos pilares donde se fundamenta su trabajo. Más allá de la metodología, la idea de juego puede variar en algunas consideraciones de acuerdo a las características de los jugadores con los que va a contar. La esencia madre no varía mucho, hay algunas instituciones que se fijan en eso, en darle continuidad al estilo de juego que se viene haciendo, y en otras se busca un proyecto distinto como es en éste caso. Con Abbona tenemos cosas similares y otras por ahí no tanto, pero por ahí va el camino”

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388