Encontranos

Femenino Primera B

Voces desde Barrio Santa Rosa

El triunfo de Banda Norte sobre Sportivo Municipal en el partido destacado de la jornada dominical en la Primera B del Oficial Femenino fue analizado por Victoria José, capitana de las “lobas”, y por Isaías Bustos y Franco Pascuini, la dupla técnica de la “M”.

Publicado

el

Choque de puños entre las capitanas antes del partido.

El partido destacado de la fecha del Apertura de Primera División B entre Sportivo Municipal y Banda Norte, con triunfo 3-1 de las “lobas”, dejó mucho análisis para los dos equipos y para el fútbol femenino regional por la actualidad del arbitraje en la disciplina.

Desde el resultado final, la victoria “verde” modificó el podio de la tabla de posiciones ya que con los tres puntos sumados Banda Norte superó a Sportivo Municipal y quedó como nuevo escolta.

Desde el juego, significó el regreso oficial a las canchas tras un parate competitivo de más de tres meses en la Liga Regional, con todo lo que ello implicó para los equipos.

Desde el arbitraje, una vez más quedó en evidencia que no se respeta el tiempo neto de juego de 40 minutos por tiempo al no adicionarse nada.

Tras el encuentro, una de las voces que dejó su análisis fue Victoria José, capitana del conjunto del Parque Sarmiento: “Estamos contentas por el resultado, pudimos ganar. Se nos complicó un poco en un partido muy duro, muy trabajo al principio, hasta que pudimos meter el gol y nos dedicamos un poco más a jugar el segundo tiempo”. Sobre el rival y la importancia de este triunfo, expresó: “Un rival durísimo y ahora estamos ahí arriba casi con los mismos puntos, pero gracias al equipo se pudo sumar de a tres y estamos contentas.”

Además de superar a la “M” en la tabla, Banda Norte con ese triunfo mantiene sus tres puntos de diferencia con Atenas, el líder. Las “lobas” tienen un partido menos jugado y, en caso de ganarlo, alcanzarán la línea de Atenas.

Quienes también dejaron sus opiniones tras el encuentro fueron Isaías Bustos y Franco Pascuini, la dupla técnica del local. “Fue muy parejo, se notó un poco el parate en cuanto al ritmo de juego y la precisión con la pelota, pero conformes con lo que se vio en la cancha, con lo que se produjo”, dijo Pascuni. A lo que Bustos agregó: “Creo que los goles siempre influyen en lo emocional. Nos faltó ese gol como para dar el puntapié, que de hecho llegó en el segundo tiempo y, así y todo, perdiendo tres a cero, el equipo lo metió adentro de un arco a Banda Norte”. El entrenador se refirió a las chances que su equipo no pudo aprovechar mientras el encuentro se mantenía en cero. “Pudimos plasmar eso que tanto entrenamos, eso es lo que más estamos satisfechos, que las chicas disfrutaron el partido, que es lo que habíamos hablado en la semana. No es la muerte de nadie perder un partido de fútbol, es un encuentro deportivo y estamos para eso, para hacer mejorar a las chicas en lo emocional. En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde, como hoy que no quiso entrar. De hecho, nunca hablamos de los árbitros, no nos gusta, justo hoy se equivocaron. Una que no era offside y la cobraron, nos poníamos 2 a 1, nos poníamos en partido, y después no adicionó diez minutos que la aquera estuvo tirada diez minutos en el suelo”, cerró Bustos.

Fotos: David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388