Encontranos

Fútbol

¡Volvió Estudiantes!

El “celeste” consiguió su primer triunfo en la Primera Nacional al quedarse con el partido ante Alvarado válido por la quinta fecha de la Zona A. Fue 2-0 con los goles de Javier Ferreira y Maximiliano Padilla, que llegaron en el complemento. Los jugadores de más experiencia y asentados en la categoría le dieron seguridad y soluciones.

Iván Ortega

Publicado

en

Fría, cruel y olvidable: la tarde riocuartense que trajo el sábado. Nada le importó a Estudiantes, que tras un inicio complicado derrotó 2 a 0 a Alvarado de Mar del Plata por la quinta jornada de la Zona A de Primera Nacional. Los goles vinieron en el complemento; en primera instancia en los pies de Javier Ferreira, a los 13’, y posteriormente Maximiliano Padilla, de cabeza y a los 21’.

Volvió el “león”. Hubo modificaciones en nombres y posiciones. Esta vez Acuña acertó y celebró. El DT consiguió su primer triunfo oficial al mando de Estudiantes y el equipo mantuvo su valla en cero por primera vez en su reaparición en la Primera Nacional.

La formación de Estudiantes. Arriba: Ortigoza, Olivera, Pardo, Adín, Padilla y Romero, abajo: Bottino, Cainelli, Ihitz, Hesar y Talpone.

Lo que pasó

En los primeros instantes de partido Alvarado fue la mismísima imagen de Estudiantes en las primeras jornadas. Los de Mar del Plata pregonaron la posesión, buscaron la salida prolija desde el fondo, aunque tuvieron poco peso ofensivo.

El elenco visitante buscó imponer su juego en el Candini sobre Estudiantes. Del lado local hubo una leve mejoría en relación a lo mostrado anteriormente. En pos de su primera victoria Estudiantes comenzó a capitalizar los errores del rival, ganó en oficio en el mediocampo y su líneas de ataque empezaron a entrar en conexión.

Quizá lo más irregular del “celeste” se vio en sus laterales, que no lograron desestabilizar en ataque y en consecuencia no había profundidad por las bandas.

El primer tiempo fue prolijo para ambos, es por eso que el análisis se resume a una frase trillada: “se estudiaron”. La actualidad de los equipos, las ansias de ganar y el temor a no tropezar nuevamente creó ese panorama sobre los 45 minutos iniciales.

La más clara para Estudiantes estuvo en los pies del capitán Bottino, que retornó con toda su experiencia al centro de la cancha y en uno de sus característicos movimientos hacia la presión alta robó, trasladó y definió con su pierna menos hábil (zurda). La pelota besó el palo.

En la segunda mitad, a esa leve mejoría del “león” se le sumó la actitud, la chapa y la soltura. Estudiantes fue otro, y para bien. El “león” volvió a lo seguro y lo que le dio redito en su momento.

Los jugadores de más experiencia y asentados en la categoría le dieron seguridad y soluciones. Gastón Bottino como eje central, y Ortigoza como su ladero,  a su ritmo acomodó e hizo andar al equipo. Hesar y Cainelli no desentonaron por las bandas, hubo más fluidez en el juego y Estudiantes marcó el ritmo.

Al primer gol lo marcó otro asentado en la divisional. Javier Ferreira ingresó por Talpone, debutó en el certamen, y en la primera que tocó la mandó al fondo de la red. El paraguayo conectó con su por derecho un centro enviado desde la izquierda y “a lo Bruno Sepúlveda” hizo emerger desde el fondo al “celeste” a los 13’.

Paso siguiente, tras el 1-0, Ferreira tuvo en sus pies el segundo. Pardo lo habilitó saltando líneas, el paraguayo quedó mano a mano con Fernández, y en ese duelo el arquero salió ganador luego de un gran achique.

Ferreira y Hesar, dos que debutaron en el torneo, le dieron soluciones al ataque de Estudiantes.

La valla de Alvarado volvió a romperse a los 21’. Hesar se proyectó por izquierda, trasladó y dejó a rivales en el camino y paso seguido envió el centro pasado. Ferreira, quien ya era una de las máximas figuras, bajó la pelota al área chica y Padilla, de palomita, puso el 2-0.

Padilla marcó el segundo para el “león”.

Estudiantes estaba pleno, los goles llevaron más tranquilidad y soltura. Enfrente estaba un rival lastimado que ya olía su cuarta derrota al hilo.

Comienzo de una nueva etapa para el “león”. Acuña movió piezas, colocó a jugadores más acostumbrados a determinados puestos y en el quinto capítulo el triunfo apareció. Desde el juego y andamiaje las impresiones también son de satisfacción, sobre todo por lo demostrado en la segunda etapa.

Estudiantes encontró respiro, puso calor a un sábado frío, lluvioso y con viento, recuperó soldados claves y ganó por primera vez en el ciclo “Toro” Acuña.

Así formaron los equipos

Los goles de Estudiantes

Lo próximo será el domingo 18 de abril, cuando la delegación “celeste” viaje a Caseros para enfrentar desde las 15 a su homónimo por la sexta fecha de Primera Nacional.

Redacción Al Toque
Foto: prensa Estudiantes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388