Encontranos

Fútbol

¡Vuelve la Selección!

Al fin… Tras más de un año, la Selección Argentina femenina volverá a jugar y será en uno de los torneos amistosos más importantes: la She Believes Cup. El debut será nada más ni nada menos que contra Brasil, y del cuadrangular también participan Estados Unidos y Canadá.

Publicado

en

El plantel recién arribado a Orlando.

Este jueves 18 de febrero será el día en que la Selección Argentina femenina vuelva a jugar oficialmente tras más de un año. Y el escenario no podría ser mejor para el regreso: la She Believes Cup, uno de los torneos amistosos más importantes y prestigiosos del fútbol femenino. Del cuadrangular participan Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, que fue invitada tras la negativa de Japón.

El 13 de noviembre de 2019, en el predio de Boca Juniors en Ezeiza, fue el último partido oficial de la Selección. Con dos goles de Milagros Menéndez, la “albiceleste” igualó 2 a 2 con Colombia. Después vino la pandemia y, posteriormente, demostraciones de falta de interés por parte de la Asociación del Fútbol Argentino para que el equipo volviera a las canchas.

Ahora, el debut en la She Believes Cup y retorno a las canchas será nada más ni nada menos que ante Brasil. Argentina se presentará este jueves desde las 18 horas en el estadio de Orlando City (Orlando, Florida, Estados Unidos).

Tras el debut, la “albiceleste” volverá a jugar el domingo 21 a las 20 horas ante Canadá, mientras que el miércoles 24 a las 21 horas será el turno de enfrentar a Estados Unidos.

Sin televisación

A pesar de que es el retorno de nuestra selección tras más de un año, y de que es uno de los torneos más importantes del fútbol femenino, los partidos hasta ahora no tendrán televisación en nuestro país.

El plantel argentino

Un total de 22 futbolistas son las elegidas por Carlos Borello para disputar este certamen, siendo Boca Juniors, último campeón del fútbol femenino, el que más jugadoras le otorga al plantel: Eliana Stábile, Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Miriam Mayorga, Lorena Benítez y Adriana Sachs. Cabe destacar que Florencia Bonsegundo, la jugadora de gran presente en el Valencia de España que fue nuevamente convocada en la preselección, no pudo viajar por no tener la visa.

Fotos: Prensa AFA
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388