Encontranos

Fútbol

Vuelven los pibes, en abril

Finalmente, la competencia de Infanto-Juvenil de la Liga Regional de Río Cuarto comenzará el 10 de abril. El próximo 12 de marzo es la fecha límite para la inscripción de equipos, mientras que el 19 se establecerá el formato de torneo.

Delfina Vettore

Publicado

en

Después de que la primera fecha establecida fue el 20 de marzo, la competencia de Infanto-Juvenil de la Liga Regional de Río Cuarto comenzará el sábado 10 de abril.

Los pibes deberán esperar un poquito más. Finalmente, después de que la primera fecha establecida fue el 20 de marzo, la competencia de Infanto-Juvenil de la Liga Regional de Río Cuarto comenzará el sábado 10 de abril.

Un año y casi cuatro meses después de la última vez. El sábado 14 de diciembre de 2019 fueron las finales del torneo infanto-juvenil de aquella temporada. Lo decíamos hace un tiempo, es imposible calcular todo lo que se perdieron los pibes y lo que nos perdimos de ver nosotros junto a ellos. Aprendizajes, abrazos de gol, risas, festejos especiales, goles inolvidables.

Ahora, la fecha más esperada será ese sábado 10, cuando los jugadores de cada club vuelvan a la cancha con la camiseta de sus amores. Falta exactamente un mes para el día marcado en el calendario y, en el medio, se terminará de definir todo para el regreso.

El próximo viernes 12 de marzo es la fecha límite para inscripción de categorías y equipos -la misma deberá realizarse membretada y firmada por las autoridades del club-. Una vez confirmados los participantes, el 19 de marzo se establecerá el formato de torneo. Mientras que el 26 de marzo es la fecha límite para el cargado de jugadores en el sistema. Todo, según el último comunicado de la LRFRC.


El próximo viernes 12 de marzo es la fecha límite para inscripción de equipos. Una vez confirmados los participantes, el 19 de marzo se establecerá el formato de torneo.


En cuanto a la presencia de público en los partidos de infanto-juvenil, en principio seguiría vigente el DNU que habilita a 100 personas locales, pero aún no hubo confirmaciones oficiales desde la Liga. Con respecto a esto, en enero Daniel Fiore, coordinador de las infantiles en Banda Norte y miembro del comité de la Liga Regional, había expresado lo siguiente: “Ya presentamos un protocolo en el COE regional para que sea analizado, para ver si puede haber público. Sería un factor fundamental para poder iniciar, más teniendo en cuenta que en las infanto-juveniles son los padres los que los llevan a destino y los esperan. Esperemos que así sea y que nos den al menos la posibilidad de poder jugar. No se podrán utilizar los vestuarios, va a haber un período entre cada partido para desinfectar la cancha, los chicos tienen que venir cambiados desde su casa, la hidratación debe ser individual, el cuerpo técnico y los chicos en el banco de suplentes deben utilizar barbijo.”

Gráfico: Al Toque
Foto: Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388