Encontranos

Fútbol

Wendel: “No vemos como una presión pelear por el título, es un lindo desafío”

En Belgrano de Vicuña Mackenna ultiman detalles para reanudar la competencia en el Apertura de Primera A. Ya sumaron dos amistosos y este domingo afrontan otro. La actualidad del equipo de Diego Escobar contada por su capitán.

Publicado

el

El próximo 29 de agosto será el regreso de la competencia en Liga Regional de Río Cuarto. En ese marco, el Torneo Apertura de Primera A seguirá su curso desde las décima fecha.

La máxima división tiene como líder a Juventud Unida de Río Cuarto, con 20 puntos en 9 partidos desarrollados. El inmediato perseguidor es Sportivo Atenas, quien cosecha 18 unidades.

Más atrás, un grupo de 4 equipos posee 15 unidades y se mantiene expectante. Mientras que en el séptimo y octavo lugar, respectivamente aparecen los dos equipos de Vicuña Mackenna.

Belgrano está octavo en la tabla del Apertura de Primera A con 13 unidades en 9 fechas jugadas. Ganó 4 partidos, empató 1 y cayó en 4 ocasiones. Su última presentación fue en condición de local por la novena fecha del Apertura, donde igualó sin goles con Deportivo Municipal de Adelia María.

El “tricolor” de Vicuña Mackenna está a siete unidades de la cima, su fixture marca que en la mayoría de los partidos que le quedan no enfrentará a equipos que se ubican en las principales posiciones. Aunque se destacan los duelos ante Everton Club (4º con 15 puntos), con quien se enfrentará en la reanudación, y San Martín, en una nueva edición del clásico de la localidad a jugarse en la fecha 14.

Para la reanudación se prepara, es por eso que ya disputó dos amistosos de pretemporada. En primera instancia midió fuerzas con Toro Club en condición de local e igualó 2 a 2. La segunda prueba fue Independencia de General Levalle, a quien doblegó por 3-2.

“Venimos preparándonos bastante bien, como todo parate nos costó al principio, pero medianamente estuvimos haciendo algo y rápidamente nos pusimos en forma. Lo que sí cuesta es lo táctico, nos está costando ensamblar todo de nuevo”, dijo el capitán Arturo Wendel.

Y añadió: “Nos vimos bien en los amistosos, por ahí había un poco de miedo desde lo físico, sobre todo por el tema de lesiones musculares, pero por suerte la hemos sobrellevado de la mejor manera”.

Belgrano de Vicuña Mackenna campeón de la Liga 2019
Belgrano es el campeón vigente que tiene la Liga Regional de Río Cuarto. Se consagró en el Clausura 2019.

El próximo domingo 22 de agosto Belgrano será el invitado de Toro Club en el partido despedida de Sebastián “Peki” Núñez. Más allá de que el encuentro tiene un tono emotivo, servirá para afinar detalles en la puesta a punto.

Belgrano confirmó las bajas de los volantes Lucas Reinoso y Jonathan Guantay, dos de los futbolistas que se habían incorporado en el último mercado de pases. Los motivos serían laborales, en ambos casos.

Vale recordar que se aseguró la continuidad de varios referentes, como Wendell, Borgatello, Oliveira, Lazarte, el arquero Funes y Lencina. El elenco de Diego Escobar es el campeón vigente de Liga Regional de Río Cuarto, ya que dio la vuelta olímpica en el Clausura 2019, el último que se jugó con regularidad.

Cabe agregar que a principios del 2020 participó del Torneo Regional Federal Amateur, donde compartió zona con otro liguero, Atenas. El “tricolor” accedió a la segunda ronda, aunque con la llegada de la pandemia y posterior reanudación decidió desistir de la participación.

Sobre el protagonismo de los últimos años y lo que resta del Apertura 2021, Wendel aseguró: “Si queremos aspirar a pelear el campeonato no hay margen de error. Todo dependerá de cómo responden los equipos en el inicio. En nuestro caso sólo tuvimos dos bajas, hemos quedado los más grandes y los chicos del club que siempre aportan. Con este panorama apuntamos a pelear el torneo”.

Y concluyó: “No vemos como una presión pelear por el título, es un lindo desafío el hecho de seguir con la vara alta. Belgrano no hace mucho que apareció de vuelta, pero es un club grande en la Liga, ya lo ha demostrado en el fútbol y ahora lo empieza a demostrar en la infraestructura con todo lo que está haciendo”.

Redacción Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo | CUX Producciones / Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388