Encontranos

Columnistas

Y ese día llegó

Por Gustavo Viotti.

Publicado

en

El 16 de octubre de 1995, Municipal de Adelia María consiguió su primer título en Primera A.

Siempre de chico cuando empecé ir al “Parque Los Silos” soñaba con el día en que el “Muni” fuera campeón de Primera A. Parecía algo muy lejano, pasaban los años y esa ilusión de ser los mejores de la Liga se mantenía para mí.

Con la llegada de Clever Montagna a la presidencia y del “Tuti” Ladousse, más una gran base de jugadores locales, nos empezábamos a ilusionar cada vez más con ese día. A pesar que tuvimos unos años no muy buenos deportivamente, desde 1994 con Eduardo Barolo como DT se fue gestando ese festejo que esperábamos.

Como si de sufrimiento los hinchas del “celeste” no tuviéramos, el partido final del Clausura se suspendió por dos domingos, el primero por lluvia y el segundo por una reprogramación de la Liga, pero el lunes 16 de octubre de 1995 llegó ese día soñado por todo un pueblo. Éramos Campeones de la “A”, ese día viajé en el ómnibus que llevaba al plantel y en el puente que está al ingreso a Las Acequias se veían hinchas con banderas saludando el paso del mismo. Recuerdo unas palabras de Eduardo Barolo: “Miren muchachos, que más le puedo decir yo en la charla técnica de todo esto que estamos viendo”.

Más de 600 personas, hinchas del “Muni” y de los “primos”, habían viajado de Adelia. Es que era el equipo del pueblo que iba por la gloria y como no ser del equipo de Adelia, si el “Muni” nació por iniciativa de gente futbolera del Atlético y Talleres. La llegada al pueblo fue impresionante, se veían personas por todos lados, el colectivo llegó hasta la plaza central y no pudo avanzar más. Dio una vuelta olímpica hasta la Municipalidad donde nos recibió el Intendente y unas vueltas por las calles del pueblo en una interminable caravana que desembocó en nuestra “casa”, el “Parque Los Silos”.

Fue un día que nunca quisiéramos que se hubiera terminado, un día que parecía que no llegaría nunca y ese día llegó.

Un día que festejé junto a mi viejo. Él no era muy fanático pero ese día fue al partido. Hoy a 25 años de ese día inolvidable y cada año que pasa más valoramos, nos sentimos orgullo de ese plantel que nos representó. Fuimos el primer equipo del pueblo en campeonar en un torneo en la Liga Regional de Río Cuarto, el único club en ser campeón anual de Adelia y, como si fuera poco… el primer equipo de la liga en ascender y al año siguiente consagrase campeón.

*Adeliamariense, historiador e hincha de Deportivo Municipal.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388