Encontranos

Fútbol

Zabala: “El mensaje de Núñez es competirle de igual a igual a todos los equipos”

El defensor central pegó la vuelta hacia Independiente Dolores y volverá a compartir equipo con su hermano. Zabala dejó sus impresiones del retorno al club y con qué aspiraciones afronta la temporada.

Publicado

el

Independiente Dolores de General Cabrera reforzó su zaga central con un viejo conocido: Federico Zabala. El cabrerense retorna a la “furia roja” donde ya estuvo en el 2018 quedando al borde de conseguir el ansiado ascenso a la Primera A.

En aquel paso ya compartió equipo con su hermano, Juan Carlos “Coki” Zabala. Los dos son defensores centrales y podría volver a formarse la zaga Zabala-Zabala.

Federico llega desde Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, elenco donde jugó las últimas dos temporadas y si bien no tuvo la oportunidad de protagonizar un campeonato, tuvo un andar más que regular.

El defensor comentó en primer lugar cómo se dio su regreso al club: “La gente de Dolores se comunicó conmigo en noviembre cuando finalizó el Clausura. Hasta enero que ya había dicho que sí, estuvimos en contacto, nunca dejaron de hablarme ni de insistirme. Por eso vine acá, me hicieron sentir bien en un principio, estuvieron interesados. Mi idea también era seguir en Lutgardis porque estaba cómodo y contento con la gente del club, pero no pude llegar a un acuerdo y no dudé en venir a Dolores porque soy hincha y también para jugar con mi hermano”.

Zabala llega a Dolores desde Lutgardis Riveros.

Y en ese marco, analizó su paso por el “inglés”: “Mi paso fue bueno, positivo, si bien el club en estos dos años no pudimos estar en la pelea, en el ruido de los primeros puestos, pero intentamos hacer bien las cosas, en los entrenamientos, amistosos, en el campeonato. Se ha formado un buen grupo que hasta hoy en día sigue, siempre fue así en Gigena, en Roncedo también, se arman buenos planteles, buenos grupos humanos, eso es lo que queda”.

La “furia roja” tuvo su puntapié inicial volviendo a los entrenamientos el 12 de enero y posterior a eso, se sumó Zabala que ya está bajo las ordenes de Guillermo Núñez.

“Me vengo sintiendo bien, estamos hablando constantemente con el profe, tiene una manera de trabajar muy buena. Hacer bien la pretemporada es lo más importante, es el combustible para tirar todo el año. Al grupo lo conocía la mayoría por mi paso en 2018, tenemos una buena relación con los chicos del pueblo y con lo que se han sumado también. Se está formando un grupo muy lindo, de buenos jugadores y hay mucha competencia, un plantel largo, y va a ser un problema para Guille Núñez. Lo importante es que hay competencia sana y un buen grupo”, opinó Zabala sobre las primeras semanas de pretemporada.

Independiente Dolores puso primera.
Independiente Dolores cambia las expectativas para el 2024.

Dolores se alista para afrontar un torneo veraniego que lo pondrá cara a cara ante dos de sus máximos rivales, Ateneo Vecinos y Acción Juvenil, más Atlético Ticino. El Torneo Región del Maní comienza el 20 de febrero y el 21 debutan ante el “tricolor” visitándolos en el “José Mellano”.

“Es una linda forma para medirnos para ver para qué estamos, están los clásicos y Ticino que viene de salir campeón en la liga de Villa María. Estamos esperando con muchas ansias para arrancar a tener rodaje contra otros equipos y para ir pensando en el torneo. Sea amistoso o este tipo de torneos se juega con mucha seriedad, en los clásicos no querés perder ya sea una práctica o en el torneo. En el pueblo se comenta que la semana que viene jugamos con Ateneo en su cancha y después con Juvenil. Los clásicos se quieren y se tienen que ganar siempre sea lo que sea”, remarcó el cabrerense.


“Los clásicos se quieren y se tienen que ganar siempre sea lo que sea”


El entrenador, durante las primeras semanas de entrenamiento, trazó los objetivos que perseguirán sus dirigidos. Tras haber mantenido la categoría en su regreso a la Primera A, este año apuntan a pelear arriba.

Así lo confirmó Zabala: “El objetivo del año pasado lo sé por mi hermano y no les fue fácil, pero Dolores viene haciendo bien las cosas. El mensaje de Núñez es tratar de estar en el ruido de este año, por lo menos del primer campeonato, y competirle de igual a igual a todos los equipos. Hay muy buenos equipos, los del sur se han armado bien, esperemos estar a la altura, estamos preparándonos para eso. Queremos ir a cualquier cancha y pelear para tratar de conseguir el resultado positivo”.

Por último, se refirió sobre lo que significa para la familia Zabala que los hermanos vuelvan a compartir equipo. “Con mi hermano jugamos en 2018 cuando perdimos la final con Everton y después Acequias, no tuvimos la suerte de ascender ese año. La idea era venir para jugar con él, toda la familia está muy contenta, son muy fanáticos de Dolores, vivimos a tres cuadras de la cancha. Con él también hablo, de cómo está el club, de cómo creció, como se viene haciendo bien las cosas”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388