Encontranos

Fútbol

Zabala: “Salió todo redondo, sino no estaríamos hablando”

Recreativo Unión de Olaeta remontó un 0-2 y terminó ganando 4-2 de visitante ante Atlético Granada, jugando más de 1 hora con 10 jugadores por la expulsión de su arquero y con un jugador de campo en la valla. Martín Zabala cuenta la historia de su debut con los guantes y la experiencia de un partido que nunca olvidará.

Publicado

el

Zabala: “Salió todo redondo, sino no estaríamos hablando”.

Martín Zabala es un experimentado jugador que debutó en Renato Cesarini, consiguió un ascenso con Sportivo Municipal y ahora se desempeña en Recreativo Unión de Olaeta como marcador o volante por izquierda. En su extensa carrera, pese a sus jóvenes 25 años, tiene un sinnúmero de partidos para recordar, aunque seguramente, con el paso de los años, el del último domingo ocupará un importante lugar en la memoria.

Por la séptima fecha de la Zona Campeonato del Torneo de Primera B, Unión visitó a Granada de Holmberg en un partido clave para ambos si no querían perder el tren de los de adelante.

El resumen de la fecha 7 de Primera B

Fue el local el que abrió el marcador rápido y antes del final del primer tiempo en una contra de Granada el arquero Agustín Rinaldi comete un penal y ve la tarjeta roja.

Lo curioso fue que desde hace un tiempo Unión acostumbra a no llevar arquero suplente, “una vez no tenía y luego lo adopté para llevar una opción más de campo”, contó el entrenador Jeremías Billalva a la redacción de Al Toque Deportes.

Fue entonces cuando Martín Zabala, quien estaba jugando con la 11, de volante por izquierda, se calzó el buzo y los guantes para hacerse cargo del arco. “Nos encontraron mal ubicados en los primeros minutos, con un gol casi de arranque y después un penal en el que terminan expulsando al arquero. Estaba complicado, pero uno se tenía que arriesgar al arco, (Pablo) Besi, quien estaba jugando de 3 también quiso, pero como la defensa estaba bien y para no desarmarla me ofrecí yo y él me dijo que me vio más seguro”.


A Unión de Olaeta le expulsaron al arquero y uno de sus volantes fue al arco: Revirtió un 0-2 y ganó 4-2 a Granada.


La primera prueba que tuvo “Acelga”, tal como lo bautizó Gustavo Arrieta cuando lo dirigía en el Sub 15 de Renato Cesarini, fue el penal que Agustín Rivarola cambió por gol para poner el encuentro 2 a 0.

Sin embargo, todo cambió en la segunda etapa. “La clave fue cuando entramos al vestuario, estábamos 2 a 0 abajo, con un jugador menos y sin arquero, pero ninguno estaba enojado, todos con la cabeza levantada, apoyándonos y hablando sobre cómo salir adelante”, dice el improvisado arquero.

“El equipo, la defensa y los que ingresaron estuvieron muy bien y pudimos dar vuelta un partido complicado y en una cancha que es muy difícil como la de Granada”, cuenta Zabala, quien además recuerda los nervios vividos en esos primeros instantes en un puesto que según recuerda había experimentado solo “en el campito y algunos entrenamientos de (Sportivo) Municipal”.

“Le decía a la defensa que jugáramos más adelantados, que no me metieran contra el arco porque se me iba a hacer más difícil, además estábamos perdiendo 2 a 0. Hubo 2 o 3 que me probaron de mitad de cancha, uno fue en el 2 a 2 que me fui a festejar el empate y me vio adelantado, corrí y llegué a agarrarla. Igual no tuvieron muchas llegadas porque el equipo no dejó jugar, presionamos constantemente arriba y por eso llegaron los goles”, relata sobre el desarrollo del segundo tiempo.

“El primer cuarto de hora, hasta que hicimos el primer gol fue parejo, pero después llegaron los goles y las expulsiones de ellos y al final tuve un mano a mano que pudo haber sido el descuento y complicarnos los últimos minutos, no sé de dónde salió la volada y la atajada para tirarla al córner”, confesó el lateral/volante.

Martín Zabala junto a sus padres, quienes presenciaron su debut en el arco en Holmberg.

“Todos los chicos me felicitaron, los padres, la gente, el DT, los compañeros, salió todo redondo, por eso estamos hablando ahora”, dijo sobre lo que vivió una vez concluido el juego con triunfo 4 a 2. “Mis viejos hacía varios partidos que no iban a verme porque no podían viajar, así que esta vez pudieron ver el debut como arquero, un montón de amigos y ex compañeros de Renato y Municipal me escribieron mensajes”, contó.

“Se vienen 2 partidos claves, con Banda Norte y la Uni (Universidad Nacional de Río Cuarto) que son claves para mantenernos ahí arriba”, agregó Zabala mirando el futuro del equipo.

Fotos: Angelino Levi
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388