Encontranos

Fútbol

Zabala, tras quedar fuera de la pelea por el título: “Sabíamos que nuestro objetivo era sumar puntos para engrosar el promedio”

El entrenador de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena se refirió a la derrota ante Atenas del domingo que relegó al “doctor” de la lucha por el Torneo Apertura de Primera A. Además, habló sobre el incidente que tuvo su mediocampista Agustín Mercado durante el complemento.

Bruno Aricó

Publicado

en

Emilio Zabala, entreandor de Lautaro Roncedo, habló tras la caída ante Atenas.

El domingo pasado, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena quedó relegado de la lucha por el título del Torneo Apertura de Primera A en la Liga Regional de Río Cuarto.

Es que la derrota sufrida ante Atenas por 2-1 en el estadio “9 de Julio” dejó sin chances matemáticas al “doctor” de pelear el liderazgo del certamen, esperanza que mantuvo hasta esta antepenúltima fecha del certamen.

El “doctor” de Alcira Gigena marcha quinto en la tabla.

Los gigenenses se ubican quintos en la tabla de posiciones con 23 unidades. El líder Juventud Unida le sacó diez puntos a falta de seis por jugarse.

El entrenador de Roncedo, Emilio Zabala, dialogó con Al Toque Deportes tras finalizar el encuentro ante el “albo”, en un partido que estuvo marcado por el incidente que vivió Agustín Mercado -volante del “doctor”- quien tuvo un traumatismo de cráneo producto de un choque al comienzo del cotejo y derivó en su traslado a un hospital, con una demora de la ambulancia de más de 20 minutos en arribar al estadio.



Nos vamos tristes por la derrota, pero me quedo con lo positivo de que podamos tener a Agustín trabajando con nosotros en la semana. En cuanto al resultado, creo que ellos hacen la diferencia en el primer tiempo, nos presionaron y no nos dejaron hacer. Sacaron a relucir su fuerte en la pelota parada. No pudimos hacer nuestro juego, no pudimos hacer pie y nos fuimos 2-0 abajo al entretiempo”, indicó Zabala.

Al comienzo del complemento, Roncedo salió a jugar con otra cara y consiguió el descuento con un golazo de “chilena” de Muñoz: “Si bien en el segundo tiempo salimos y tratamos de encontrar los caminos por fuera y por el medio, creo que mejoramos un poco. Luego se cortó por el incidente y en los últimos minutos nos enfriamos los dos equipos”, afirmó Zabala.

En cuanto a la situación de preocupación que reinó en la cancha durante 23 minutos, el director técnico del conjunto gigenense dijo: “Debería haber habido una ambulancia para su pronta atención. No le caigo a la gente de la organización de Atenas, solo que en nuestros pueblos nos exigen tenerla sino no podemos iniciar los partidos, entonces pedimos que cuando jugamos de visitante ocurra lo mismo. La Liga aparentemente dice que al estar cerca de cualquier centro médico no está en el momento del inicio del partido. Son explicaciones que las pedimos porque uno de nuestros jugadores estaba mal y era serio lo que estaba pasando”.

Emilio Zabala, entrenador de Lautaro Roncedo, valoró la actuación de su equipo en lo que va del Apertura.

Sobre lo deportivo y el rendimiento de Roncedo en el Apertura, Zabala realizó un balance que es positivo ya que se cumplió con el objetivo inicial, más allá de quedar fuera de la pelea por el título: “No alcanzó, hay que corregir y hacer una mea culpa. Tuvimos errores y nos encontramos con un rival duro que está en la pelea por el campeonato, como en algún momento lo estuvimos nosotros, pero corríamos de más atrás. Nos encontramos con esta realidad y tenemos que aceptarlo, seguir trabajando y nos quedan dos partidos por delante para poder sumar. Nuestro objetivo era tratar de engrosar el promedio, si lo lindo venía al final bienvenido sea. Así le daremos un comienzo a lo que viene con la ilusión de pelear algo más importante”, concluyó el entrenador.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388