Fútbol

Zalazar: “El campeonato lo vamos a pelear hasta las últimas fechas”

El entrenador de Toro Club valoró el comienzo de su equipo en el Torneo Apertura, donde se ubica segundo, a un solo punto del líder. Llegan de golear en el clásico moldense a Belgrano y van por un nuevo triunfo este domingo cuando visiten a Deportivo Municipal de Adelia María.

Publicado

el

Toro Club de Coronel Moldes es uno de los elencos que tiene como principal objetivo luchar por el título. En seis fechas que van del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”, consiguió cinco triunfos y sufrió una caída, dando 15 puntos para ubicarse segundo en la tabla de posiciones, a una sola unidad del líder, Acción Juvenil de General Deheza.

Este domingo desde las 13:00 estará presentándose ante Deportivo Municipal de Adelia María en el “Miguel ‘Tito’ Puerino”. El “azulgrana” llega de golear por 4 a 0 Belgrano de Coronel Moldes y el “celeste” de caer 2 a 1 con Ateneo Vecinos de General Cabrera.

El entrenador de Toro, Jorge Zalazar, fue quien anticipó el próximo partido por el certamen de Primera A: “Un partido cerrado, sabemos qué Municipal que es un equipo que viene de hace varios años trabajando de la misma manera, está bien trabajado, ha sumado refuerzos importantes. Estas fechas no sacó los puntos que ha querido, pero es un equipo a tener en cuenta para no confiarse. Con nuestras armas, con la confianza que venimos, vamos a ir a buscar un buen resultado”.

Toro Club va por otro triunfo ante Deportivo Municipal de Adelia María.

Para dicho duelo recuperará a Augusto Tazioli y Alexis Gaude, siendo los últimos jugadores en cumplir con las de suspensión tras haber estado envuelto en las incidencias del partido con Lautaro Roncedo en el Torneo Regional Amateur del año pasado. Habían recibido seis fechas de sanción.

Ellos completan un plantel amplio de Toro para encarar el Apertura con las expectativas de pelearlo para quedarse con el título.

Tenemos un plantel largo, más ahora, es amplio, están todos peleando un puesto y eso es bueno, la competencia entre ellos, sana, buena. El grupo está muy bien, es más que positivo y sería conseguir un buen resultado el domingo donde vamos a una cancha que es muy dura. Cuando tenés un plantel rico como tenemos nosotros, que por ahí les faltaba la madurez que creo que ya la han conseguido, se te hace más fácil. Muchos chicos del club, son buenos jugadores, les faltaba lo que yo siempre decía, madurar, y están consiguiendo esa madurez que hacía falta. Más allá de que eso no garantiza de que vayas a salir campeón, pero el campeonato lo vamos a pelear hasta las últimas fechas”, indicó “Cordero”.


“Son buenos jugadores, les faltaba lo que yo siempre decía, madurar, y están consiguiendo esa madurez que hacía falta”


En las fechas disputadas, la derrota corresponde al duelo con Banda Norte donde perdió 2 a 0 en “Parque Sarmiento”. Más allá de eso, Zalazar destacó el buen arranque de campeonato y la planificación de los partidos teniendo en cuenta que se jugaron seis fechas en un mes.

El arranque fue más que positivo, más allá del traspié que tuvimos con Banda Norte. Después de ese partido, agarramos buen juego, hicimos partidos muy buenos y eso nos deja muy conformes. Lo hemos ido manejando, pero sí, esa seguidilla de partidos los dejó un poco cargados pero el profesor los ha ido manejando bien con el tema gimnasio y tema de entrenamiento en cancha. Llegamos con todo y más esta fecha que vuelven los suspendidos, los tenemos todos a disposición”, expresó el entrenador.

Zalazar: “El rendimiento me deja con buenas sensaciones, lo que me deja intranquilo es cómo terminamos”.
Zalazar: “Agarramos buen juego, hicimos partidos muy buenos y eso nos deja muy conformes”.

En dicha planificación y deseo de continuar en los primeros puestos, post fecha 8, la 9 será entre semana y allí enfrentará a Acción Juvenil de General Deheza, que, de continuar de esta manera, será un duelo entre primero y segundo en las posiciones.

“Vamos partido tras partido, estamos pensando en Municipal, después de local jugamos con Deportivo y más tranquilos pensaremos en Juvenil. Viendo cómo vamos a estar para esa fecha, si vamos a seguir primero y segundo. Pueden pasar muchas cosas, planificamos el tema de los entrenamientos para ver de llegar de la mejor manera a esa fecha entre semana y vamos viendo paso a paso cómo están los jugadores”, culminó Zalazar.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.