Encontranos

Fútbol

Zalazar: “El rendimiento me deja con buenas sensaciones, lo que me deja intranquilo es cómo terminamos”

Así se expresó el entrenador de Toro Club luego de la eliminación del Regional Amateur en cancha de Lautaro Roncedo. Sus dirigidos cayeron por 3-2 en Alcira Gigena y no pudieron revertir la serie de pre-octavos. Sobre el cierre hubo gresca entre futbolistas.

Publicado

el

Zalazar: “El rendimiento me deja con buenas sensaciones, lo que me deja intranquilo es cómo terminamos”.

“Los jugadores estaban muy nerviosos por las dos expulsiones y porque no termina echando a un jugador de ellos cuando estábamos todos en cancha. Creo que el árbitro (Jonathan Correa) no tuvo el mismo criterio para los dos lados, pero no justifica lo que pasó en el final, fue una lástima porque son dos instituciones que siempre se cruzan y conocen. Espero que esto termine todo acá, que nos tranquilicemos y reflexionemos sobre lo que hemos hecho”. Ese fue el primer análisis realizado por Jorge “Cordero” Zalazar, entrenador de Toro Club de Coronel Moldes, tras la serie de pre-octavos de final del Regional Amateur ante Lautaro Roncedo.

Es que los incidentes generados en el final del partido (gresca entre jugadores) empañó el gran espectáculo futbolístico que brindaron los dos representativos de la Liga Regional de Río Cuarto en esta llave del certamen nacional. Se vivieron momentos de mucha tensión cuando futbolistas del visitante comenzaron la agresión y los del local respondieron, además de invasión por parte de simpatizantes de Toro Club y un flojo operativo policial.

Todo terminó con dos futbolistas de Roncedo heridos por golpes de puño en sus rostros, el arquero de Toro siendo alcanzado por un “hielazo” que voló desde la tribuna, y revoluciones a mil entre equipos que se conocen en demasía.

Desde lo futbolístico fue un tiempo para uno. Toro Club arremetió de entrada, convirtió dos goles producto de su buen manejo de pelota, pero no pudo en el complemento tras sufrir dos expulsiones y jugar con inferioridad numérica durante los últimos 30 minutos.

“Hicimos un buen primer tiempo, fuimos mejores en esa parte, y en el segundo tiempo habíamos arrancado bien, incluso tuvimos posibilidades de un tercer gol. Después con el tema de las expulsiones y el penal se nos hizo muy cuesta arriba, por eso Roncedo nos termina ganando bien”, comentó Zalazar.

Así concluye la participación de Toro Club en el Regional Amateur 2023. Fue segundo, con 13 puntos, en la Zona 13 que compartió con Lambert de Monte Maíz, Municipal de Adelia María y Villa Plomo de Serrano. En el grupo sumó cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Posteriormente se midió con Lautaro Roncedo en Segunda Ronda y perdió en los dos partidos de la serie: 1-0 en su cancha y 3-2 en Alcira Gigena.

Toro Club quedó eliminado del Regional Amateur tras caer con Roncedo en pre-octavos de final.

A modo de balance, su entrenador opinó: “El rendimiento me deja con buenas sensaciones, creo que mostramos cosas buenas, lo que me deja intranquilo es cómo terminamos. Las reacciones, las corridas, los golpes; me preocupo por los chicos nuestros, que sabemos que son temperamentales y eso los llevó a estas cosas que no deben pasar”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388