Más deportes

Argentina le ganó a Países Bajos por penales y está en semifinales del Mundial

El seleccionado nacional derrotó al conjunto holandés por 4-3 en los tiros desde el punto penal, tras igualar 2-2 en los 120 minutos. El martes enfrentará a Croacia en el Estadio Lusail.

Publicado

el

Argentina eliminó a Países Bajos del Mundial de Qatar 2022 en una definición no apta para cardíacos. Fue 4-3 en los tiros desde el punto penal, tras igualar 2-2 en los 120 minutos de juego.

Nahuel Molina anotó la apertura del marcador argentino a los 35 minutos del primer tiempo, mientras que Lionel Messi de penal marcó el 2-0 a los 28 minutos del complemento.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1601351041106182145?s=20&t=xVy-fkp3C-SlOk6JUx0dLw

Woug Weghorst, ingresado desde el banco de los suplentes, anotó el descuento para Países Bajos a los 38 minutos del segundo tiempo, mientras que él mismo fue el encargado de darle el empate agónico al conjunto holandés, a los 55 minutos del complemento tras los 10 minutos agregados por el árbitro Mateu Lahoz.

En el suplementario, Argentina fue mucho más que Países Bajos y -sobre todo en los 15 minutos finales-, tuvo las más claras para ganarlo en el juego. Luego, Emiliano Martínez atajó dos penales para darle el triunfo final a Argentina, que coronó en el quinto penal Lautaro Martínez.

El próximo martes desde las 16:00, Argentina enfrentará a Croacia en busca de una nueva final del mundo.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.