Fútbol
Las sensaciones de Guillermo Núñez tras su llegada a la “furia roja”
El flamante DT de Independiente Dolores brindó sus primeras palabras tras la asunción. Llega en reemplazo de Mariano Dulla. Debutará ante uno de los escoltas del Apertura, Deportivo Municipal de Adelia María. Cómo se dio su arribo, objetivos y el hecho de “cruzar de vereda”.
Hay cambio de líder en Independiente Dolores de General Cabrera. Luego de la última derrota sufrida, Mariano Dulla, técnico que logró devolver a la “furia roja” a la Primera A después de una década, decidió dar un paso al costado. El encuentro que marcó su retiro fue ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, en el cual el elenco cabrerense cayó por 2 a 1. Había cosechado una racha de cuatro partidos sin victorias, con tres derrotas y un empate. Sus números en la A comprenden 14 puntos obtenidos producto de tres triunfos, cinco empates y siete caídas.
La dirigencia de Dolores se movió rápidamente y cerró la llegada de su sucesor. Se trata de Guillermo Núñez, con último paso en el club de la localidad, Ateneo Vecinos de General Cabrera. El riocuartense dejó el cargo en el “tricolor” luego de la fecha 5 del actual Torneo Apertura y ahora asume en el clásico rival.
Su llegada a Dolores marcará su cuarta experiencia en un equipo de Primera A tras dirigir a Juventud Unida Río Cuarto, Lautaro Roncedo y el mencionado paso por Ateneo.
El nuevo estratega de la “furia roja” comenzó comentando cómo surgió su llegada a la institución: “El contacto con el club se da por intermedio de Diego Oggero, uno de los dirigentes que está en el club. Después obviamente nos comunicamos y estuvimos en diálogo con Ferreyra, que es miembro de la subcomisión de fútbol y todo su equipo de trabajo. La verdad que el ofrecimiento nos sorprendió, fue un poco rápido, posterior a la salida de Mariano –Dulla- se comunicaron conmigo, por recomendaciones laborales, por gente conocida en común. Veían con buenos ojos que nos sumemos a trabajar en el club en este momento, lo creían conveniente. Nosotros lo aceptamos por una buena propuesta laboral y porque creemos que el objetivo deportivo está bastante claro, es alcanzable, posible, lo tomamos con mucha responsabilidad, compromiso, a este ofrecimiento que nos hicieron”.
Núñez llega con un objetivo evidente: engrosar el promedio. Actualmente, Dolores se encuentra en el último puesto de la zona roja y el entrenador intentará revertir la situación.
Así lo confirmó: “Los objetivos a corto y mediano plazo son bastantes claros. Tenemos que tratar de terminar el Apertura de la mejor manera y después prepararnos muy bien para encarar el Clausura. Sumar mayor la cantidad de puntos posibles, engrosar el promedio, mantener la categoría y por supuesto que, si logramos esos objetivos, vamos a redondear una buena campaña para el club. Poder mantener a Independiente Dolores en la A que no es algo menor, si no que después de tantos años que costó el ascenso, podamos seguir compitiendo en esta división que es muy buena y tiene mucha jerarquía”.
“Tenemos que tratar de terminar el Apertura de la mejor manera y después prepararnos muy bien para encarar el Clausura. Sumar mayor la cantidad de puntos posibles, engrosar el promedio, mantener la categoría”
los objetivos de ñúñez en esta etapa frente a dolores.
También se refirió a la particularidad de llegar desde “la vereda del frente”. El riocuartense dirigió sólo cinco partidos con Ateneo Vecinos, en los que empató 2 y perdió los restantes. Posterior a eso, la dirigencia decidió cortar el vínculo y despidió al DT.
“El hecho de haber trabajado hace poco en el otro club de la localidad, nosotros como cuerpo técnico no lo vimos como un impedimento, sino todo lo contrario, a este llamado lo vimos como algo muy positivo. Porque más allá de los resultados y del corto proceso que fue, que nos hayan llamado por referencias laborales y que creen que podemos hacer un buen trabajo en la institución, lo vemos muy valorable. Vamos a tratar de dar lo mejor para el club que nos toca representar y de tratar de aportar desde nuestro lugar para que Independiente Dolores mejore la situación en lo deportivo y podamos terminar una muy buena temporada en la división y que la institución pueda pensar a futuro en competir en Primera A”.
Núñez considera que tiene con qué revertir la situación, aunque de igual manera adelantó que de cara al Torneo Clausura planea realizar algunas modificaciones. Dirigirá los últimos 4 partidos correspondientes al Apertura y luego los 18 del Clausura.
“Por una cuestión lógica del momento calendario de la temporada, el plantel ya está armado desde el inicio del campeonato así que nosotros nos vamos a tener que adaptar a lo que hay en el club. Vamos a tratar de acomodar un poco el plantel de acuerdo a lo que nosotros creamos conveniente, hay un plantel con un buen material, que han hecho muy buena campaña en el ascenso, creemos que se puede adaptar para competir de buena manera en la A. Vamos a tratar de potenciar lo que hay en el club y para el inicio del Torneo Clausura evaluaremos cuales son las necesidades más urgentes e intentaremos reforzar el plantel y potenciarlo con las incorporaciones”, finalizó.
Sellará su debut en una dura prueba, visitará a uno de los animadores y escolta del torneo, Deportivo Municipal de Adelia María.
Fotos: Caro Spada / Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 7 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur