Encontranos

Fútbol

Acción Juvenil mira a todos desde arriba

El “aurinegro” venció 1-0 a Atenas en el cierre dominical y lidera con puntaje ideal disputadas tres fechas disputadas del Torneo Apertura de Primera A. Seis equipos se mantienen en el lote de escoltas.

Publicado

el

Solo un equipo logró ganar en las primeras tres presentaciones y esa condición lo catapulta a la cima del incipiente Torneo Apertura “Hugo Battaglino”. Se avecina una seguidilla de muchas jornadas en poco tiempo que pueden signar buena parte del certamen.

Acción Juvenil es el líder perfecto gracias a la victoria 1-0 sobre Atenas en el choque de invictos que cerró el domingo en General Deheza. Maximiliano Toffolo anotó el agónico tanto del triunfo “aurinegro”. El “albo” quedó en el lote de escoltas, a tres unidades del puntero.

Toro Club le ganó 2-1 el clásico a Atlético Sampacho y, merced a dos triunfos en casa, se sumó al listado de perseguidores. Agustín Lima y Edgardo Albornoz marcaron para el “azulgrana”, mientras que Giuliano Legman anotó para el “milrayitas”, que todavía no sabe lo que es ganar.

Deportivo Municipal reaccionó y le dio vuelta el partido a Banda Norte en Adelia María. El “celeste” se impuso por 2-1 y sumó de a tres por primera vez tras dos derrotas iniciales. El “verde” perdió su invicto y quedó inmerso en los seis conjuntos que comparten el segundo puesto.

Lautaro Roncedo y Atlético San Basilio dividieron pretensiones en la tarde de Alcira Gigena. El “doctor” salvó el invicto en casa. Ambos conjuntos suman cuatro unidades en la competición, con la salvedad que el elenco gigenense tiene un partido pendiente ante Atlético Adelia María.

Atlético Adelia María derrotó 2-1 a Centro Cultural Alberdi en El Trampero y logró su primera alegría en el certamen. Por su parte, el “mercedario” acumula dos traspiés consecutivos luego de ganar en la fecha inaugural.

Lutgardis Riveros goleó 3-0 a Deportivo Río Cuarto en el estadio “Fabián Cuchietti” y acentuó su levantada tras la caída en la primera jornada. Los delanteros Jonathan Juárez, Tomás Prado –de penal- y Luis Rodríguez señalaron los goles del segundo triunfo “inglés”. El “canario” acarrea dos derrotas al hilo.

Estudiantes se reforzó y consiguió la primera victoria en el campeonato. El “celeste” vulneró 3-1 a Centro Social de Las Higueras en el Predio Aimar gracias a los goles de Israel Escalante, Nicolás Brito y Alejo Mainero. En tanto que el “azulgrana” perdió en sus tres presentaciones.

El viernes por la noche se desarrollaron tres adelantos a puro gol. En Coronel Moldes, Belgrano rescató un punto al igualar 2-2 con Independiente Dolores; Everton Club Moldes superó 4-2 a San Martín en Vicuña Mackenna y Ateneo Vecinos se quedó con el invicto de Belgrano al vencerlo 2-0 en General Cabrera.

Torneo Apertura

Resultados – Fecha 3:

Viernes | Belgrano (CM) 2 – Independiente Dolores (GC) 2
Goles: Francisco Riera y Ian Santamaría e/c (CAB) // Bruno Muschiato y Tomás Antuña (AID).

Viernes | San Martín (VM) 2 – Everton Club (CM) 4
Goles: Facundo Pastre y Cristian Belucci (CASM) // Enzo Lucero, Ramiro Jofré, Pablo Lazo e/c y Miguel Ceccotti (ECM).

Viernes | Ateneo Vecinos (GC) 2 – Belgrano (VM) 0
Goles: Lucas Alovero y Juan Velázquez (AV).

Domingo | Estudiantes 3 – Centro Social (LH) 1
Goles: Israel Escalante, Nicolás Brito y Alejo Mainero (AAE) // Armando Sparapani (CSLH).

Domingo | Deportivo Río Cuarto 0 – Lutgardis Riveros (AG) 3
Goles: Jonathan Juárez, Tomás Prado y Luis Rodríguez (LR).

Domingo | Centro Cultural Alberdi 1 – Atlético Adelia María 2
Goles: Joan Moreno (CCA) // Gonzalo Rigo y Mateo Falcione (CAAM).

Domingo | Deportivo Municipal (AM) 2 – Banda Norte 1
Goles: Julián Messi y Juan Roldán (CDM) // Mauricio Flores (AABN).

Domingo | Toro Club (CM) 2 – Atlético Sampacho 1
Goles: Agustín Lima y Edgardo Albornoz (TC) // Giuliano Legman (CAS).

Domingo | Lautaro Roncedo (AG) 1 – Atlético San Basilio 1
Goles: Matías Medina (LR) // Isaías Guzmán (CASB).

Domingo | Acción Juvenil (GD) 1 – Atenas 0
Gol: Maximiliano Toffolo (AJ).

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388