Encontranos

Fútbol

Acuña: “La tranquilidad la tuve siempre, porque estamos en el buen camino”

El entrenador de Estudiantes dejó sus impresiones pos triunfo frente a Alvarado y adelantó la planificación de su equipo de trabajo para afrontar lo que viene. Los “leones” jugarán el domingo en Caseros y el próximo miércoles en Junín por Copa Argentina. Qué dijo el “Toro”.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes culmina su semana de trabajo con otra semblanza luego de lo que fue su primer triunfo en el torneo de Primera Nacional. El pasado sábado, el “león” doblegó por 2-0 a Alvarado de Mar del Plata con los goles de Ferreira y Padilla y tomó su primer envión en la Zona A.

El halago ante los marplatenses significó algo más que tres puntos. Fue el primero oficial en el ciclo de Gerardo Acuña, donde se produjeron un par de retornos importantes en el once inicial, y la primera ocasión donde el arco defendido por Olivera terminó con la valla en cero.

Además, le permitió a Estudiantes cortar con una racha adversa de dos derrotas en fila y dos igualdades iniciales en las cuatro fechas desarrolladas con anterioridad. Más que una señal de tranquilidad ante un ambiente externo que pedía resultados.

Ahora el “león” reúne cinco puntos tras cinco jornadas en la Zona A de Primera Nacional. Lo que viene será el compromiso del domingo ante Estudiantes de Caseros en condición de visitante.

Las sensaciones fueron buenas porque desde el inicio hasta el final de partido tuvimos la intención de ser protagonistas. Obviamente el rival también jugó y dificultó lo que intentamos proponer, pero estuvimos muy finos con la pelota y equivocamos poco tiempo los caminos. En definitiva siempre controlamos, estoy convencido de que el resultado fue merecido”, analizó Gerardo Acuña, sobre el triunfo ante Alvarado.

“No sé si fue el mejor partido, porque anteriormente habíamos mostrado algo similar, quizá mostramos mejor resto en el final. Cuando hablo de finales me refiero a tomar mejores decisiones y provocar desequilibrio individual en el uno contra uno. Creo que fuimos muchos más agresivos y recuperamos la pelota en un sector mucho más alto en cancha, eso nos permitió no sufrir tanto”, redondeó el DT.

El triunfo ante Alvarado significó el primero en la era Acuña.

“Fuimos muchos más agresivos y recuperamos la pelota en un sector mucho más alto en cancha, eso nos permitió no sufrir tanto”

Acuña y su análisis de la victoria vs alvarado.

Una de las claves que produjeron un mejor rendimiento en el triunfo frente a Alvarado fue el retorno de jugadores importantes que hicieron que el andamiaje encuentre otras conclusiones. Aparecieron Ibrahim Hesar y Javier Ferreira, Gastón Bottino se posicionó por primera vez de volante de contención (antes fue defensor central) y Nahuel Cainelli encontró más espacios por la banda derecha.

Además, Franco Pardo no desentonó en la zaga central y Maximiliano Padilla redondeó un gran rendimiento a la par del ex Belgrano.

En ese marco, Acuña sostuvo: “Considero que los rendimientos empiezan a ser altos, desde lo colectivo empezamos a encontrar la idea, pero no un once ideal, porque tenemos un plantel con jugadores en las mismas posibilidades de jugar. Partido a partido vamos a ir encontrando las mejores opciones teniendo en cuenta los rivales y los rendimientos que vayamos viendo en la semana”.


“Considero que los rendimientos empiezan a ser altos, desde lo colectivo empezamos a encontrar la idea, pero no un once ideal”


Estudiantes volvió a ganar de local luego de tres meses exactos, ya que el pasado 10 de enero había goleado a Agropecuario de Carlos Casares en la última fecha del Torneo Transición en lo que significó la clasificación a la primera final por el ascenso ante Sarmiento de Junín. Otra cita  máxima perdida en el medio versus Platense, la despedida de Marcelo Vázquez cerrando un ciclo y la asunción de Acuña en el banco de suplentes fueron los otros sucesos que acontecieron en el transcurso de 40 días.

Semanas de muchos cambios, un mercado de pases alterado por altas y bajas, y la inclusión de una nueva propuesta futbolística. Lo que faltaba era el triunfo, que apareció recién en la quinta jornada.

“Las críticas no me preocuparon, es la primera vez que me sucede de entrar en un proceso nuevo con una idea nueva. En función de eso todo lleva adaptación y un tiempo de trabajo, que no hemos tenido porque prácticamente en 40 días estuvimos jugando. La tranquilidad la tuve siempre porque sabíamos que estábamos en buen camino, y porque los jugadores están respondiendo y se los ve conformes y predispuestos. Seguramente cuando estemos todos, porque ahora estamos casi completos, las individualidades nos van a dar el potencial que necesitamos”, aseguró “Toro”.

Acuña: “La tranquilidad la tuve siempre porque sabíamos que estábamos en buen camino, y porque los jugadores están respondiendo”.

Estudiantes tendrá su primera seguidilla importante en el inicio de esta nueva temporada. El próximo domingo desde las 15 enfrentará a su homónimo de Caseros por la sexta fecha de Primera Nacional, mientras que el miércoles 21 será el turno de presentar por los 16ºavos de final Copa Argentina: ante Huracán Las Heras en cancha de Sarmiento de Junín desde las 14.00.

Para eso la delegación del “celeste” tendrá una estadía de cinco días por provincia de Buenos Aires, ya que sale este viernes a la medianoche y retorna recién el miércoles 21 por la noche o jueves 22 por la mañana. Gerardo Acuña llevará a 26 futbolistas, con Damián Adín suspendido por cinco amarillas para jugar Primera Nacional, pero como opción para Copa Argentina. Al margen quedarían, por lesión, Gonzalo Maffini y Víctor Beraldi (además sancionado).

Estudiantes jugó un amistoso vs Deportivo Río Cuarto en el inicio de la semana. El DT del “león” utilizó jugadores que sumaron pocos minutos en Primera Nacional.

Sobre la planificación, el estratega de Estudiantes adelantó: “No estamos pensando en el partido de Copa, trabajamos para enfrentar a Estudiantes el fin de semana, porque un triunfo nos va a dar la posibilidad de escalar en la tabla y tomar cierto protagonismo. Luego de ese partido vamos a planificar lo que presentemos el miércoles, que es otro partido importante para poder avanzar de llave”.

Y en referencia a lo que puede suceder en Caseros, concluyó: “Alvarado no estuvo tan distante a lo que planteó Agropecuario y a lo que puede plantear Estudiantes. Esos equipos llevan un tiempo más prolongado de trabajo y eso quizá les da ventaja, pero estamos con tranquilidad de que hemos hecho una buena semana, lo han sido las últimas dos. Hoy nos toca afrontar este partido con más calma, siempre la tuvimos, pero el hecho de ganar la aumenta. Estamos con la cabeza tranquila por lo que venimos haciendo, lo único que no podemos asegurar son los resultados, nunca se aseguran, sí el trabajo y sobre todo convencimiento hacia lo que estamos haciendo”.

Redacción Al Toque
Fotos: prensa Estudiantes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388