Encontranos

Gestión Deportiva

Agustín Calleri: “Priorizar a nuestros atletas ha dado sus frutos”

El saliente secretario de Deporte y Turismo del gobierno de Río Cuarto y nuevo presidente de la Agencia Córdoba Deportes realizó un balance del año de gestión en la gala de los Premios Deportes Río Cuarto. “Es uno de los pocos años en que se ha logrado tantos resultados en diferentes deportes”, afirmó.

Publicado

el

Este martes por la noche se entregaron los Premios Deportes Río Cuarto Bancor 2023, donde se premió a los atletas del deporte local en 34 diferentes disciplinas. La nadadora Macarena Ceballos se llevó el galardón dorado.



Tras la ceremonia, el saliente secretario de Deporte y Turismo del gobierno riocuartense y nuevo presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, dialogó con la prensa presente en la fiesta: “Ha sido una noche realmente dorada del Deporte de Río Cuarto. Maca (Ceballos) ganando el oro es muy merecido. Felicitar a todos los ganadores y los ternados. Feliz de haber terminado el año con esta fiesta”.

Ante la pregunta de Al Toque Deportes sobre los destacados resultados deportivos que se dieron en este 2023, Calleri expresó: “Ha sido un año muy positivo, uno de los pocos en nuestra gestión en que hay tantos resultados en distintos deportes. Campeones sudamericanos, récords sudamericanos, Maca Ceballos con la clasificación a los Juegos Olímpicos y la medalla en Panamericanos, Estudiantes cerca del ascenso una vez más, Atenas concretando un ascenso, Uru Cure en la final de Córdoba. Con toda la situación económica que está viviendo el país, había que darle prioridad a nuestros atletas en las instituciones de Río Cuarto y no enfocarnos tanto en la infraestructura. Creo que ha dado sus frutos”.

Calleri junto al director de Banco de Córdoba, Ramiro Sosa Navarro, el intendente Juan Manuel Llamosas y el secretario de gobierno, Guillermo de Rivas.

El ex tenista habló sobre su segundo mandato en la Agencia Córdoba Deportes, donde estuvo durante un año y ocho meses durante la última gobernación de José Manuel De la Sota: “Seguiré apostando desde el lugar que me toca hoy siendo presidente de la Agencia Córdoba Deportes. Ya estuve hablando con el gobernador Llaryora de los proyectos del Polideportivo n° 12. Hay días que estaré en Córdoba y otros acá, todos tienen mi número, los presidentes de las federaciones saben que me pueden ubicar con un llamado. Es difícil despegarse con tantos años de trabajo en la Municipalidad”.

Todavía no hay un nombre confirmado para suceder a Calleri en el cargo de secretario de Deporte y Turismo del gobierno municipal: “Tenemos pensado algunos, pero la decisión será del intendente Juan Manuel Llamosas”, indicó.

El saliente secretario de Deporte y Turismo le entregó el Premio Deportes Río Cuarto de la gente al triatleta Gastón Medina.

Por último, Calleri se refirió al actual contexto económico que atraviesa el país y cómo afectará en su gestión al frente de la Agencia Córdoba Deportes: “Va a estar duro. Creo que todos sabemos que la situación económica no es fácil. Nos vamos a tener que arremangar un poco. Cuidar el dinero no va a ser fácil. El gobernador manifestó que la obra pública no se va a detener. Trabajaremos en desarrollar el Polideportivo n°12, que sería muy importante para Banda Norte con las características que tenemos pensado”.

Fotos: Prensa Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388