Encontranos

Más deportes

Ahora sí, vamos a jugar

La estrella del mundo gamer durante la cuarentena fue nada más ni nada menos que Sergio “Kun” Agüero. El delantero argentino del Manchester City sumó miles de seguidores en su canal de Twitch y ahora lanzó “Krü ESports”, su propia franquicia de juegos electrónicos.

Publicado

en

Sergio "Kun" Agüero lanzó su propio equipo de ESports.

Pablo Aimar, Fabricio Oberto, Guillermo Coria. Solo son algunos nombres de las estrellas del deporte argentino que comenzaron a incursionar en el mundo de los ESports. Algunos a través de la creación de sus propios equipos, otros -como el caso del “Payito”- fueron inversionistas en una franquicia ya constituida.

Pero llegó sin dudas, lo que muchos fanáticos de esta veta del deporte esperaban. Sergio “Kun” Agüero lanzó su propio equipo de ESports llamado “KRÜ ESports”. Sus maratónicas transmisiones a través de la plataforma Twitch sirvieron para que el delantero del Manchester City emprenda un nuevo camino en este mundo electrónico.

“Quiero que todos los que se sumen a KRÜ amen lo que hacen, que se sientan cómodos. Impulsarlos y ayudarlos a cumplir sus sueños. Lo que hacemos nos da la oportunidad de hacer felices a muchas personas y me gusta muchísimo todo esto. Quiero que más gente en el mundo lo conozca y lo disfrute como yo”

Sergio “kun” Agüero – web oficial krü esports

Desde que comenzó la cuarentena en todo el mundo, sumado al parate de las ligas europeas, Agüero rompió todos los esquemas en su canal de Twitch. De tener pocos miles de seguidores, llegó a superar los 50.000 en menos de tres días, cuando sus transmisiones comenzaron a viralizarse.

Actualmente, el canal cuenta con más de 2 millones y medio de suscriptores y un aproximado de 9 millones de vistas. Es uno de los canales más populares en idioma español, con sus streamings de los videojuegos más populares. Comenzó con FIFA y GTA V, pasó por nuevas facetas como Rocket League y hasta se convirtió en fanático de Among Us, el videojuego furor de las últimas semanas.

Pero detrás de cámara, el “Kun” estaba gestando algo más. Es que el planeta ESports lo requería, principalmente porque fue la cara visible de los streamings durante este año. No rompió las redes inglesas, pero sí las sociales alrededor de todo el mundo, con fragmentos de lo más destacado de sus transmisiones, compartiendo con otros youtubers e influencers mundiales.

Hace unos días, Agüero presentó lo que podríamos llamar su proyecto personal más ambicioso: Krü ESports. Con una estética moderna y con su figura como cara visible del equipo, el “Kun” invita a toda la comunidad gamer: “Vamos a jugar”, tal como se erigió su típica frase como lema del proyecto.

El equipo contará con participación en Clubes Pro de FIFA 21, Rocket League, League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y Fortnite, entre otros videojuegos.

En el día de ayer, Agüero presentó su primera incorporación para el equipo de FIFA. Se trata de Yago Fawaz. El argentino es actualmente el n° 9 del mundo en su especialidad y uno de los mejores del país a lo largo de los años, con un destacado paso por 9z Team y el West Ham United, uno de los mejores conjuntos de Inglaterra.

Como particularidad, Fawaz jugó para el equipo de ESports de Independiente de Avellaneda, igual que el “Kun”, pero detrás del joystick.

El proyecto tiene como objetivo fomentar que los talentos argentinos de los ESports tengan un espacio para desarrollarse y demostrar sus dotes de manera profesional, con las oportunidades que puede brindar el goleador histórico de los “Ciudadanos” de Manchester. Una de sus bases es crear un puente entre el juego de Latinoamérica y Europa para retroalimentarse integralmente.

La entidad de KRÜ se compondrá con una base en Manchester y otras en Argentina y España, más precisamente en Barcelona. El objetivo es potenciar la veta latinoamericana dada la diferencia económica notoria que existe entre ambas regiones. Varias empresas ya apostaron por el proyecto de Agüero, que cuenta con el auspicio de la plataforma Twitch.

Un nuevo desafío para el ex delantero del “Rojo” de Avellaneda: no solo deberá buscar las redes en la realidad, sino también será responsable de que sus jugadores lo hagan con el joystick en mano. El próximo 19 de noviembre se realizará una nueva presentación de KRÜ.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388