Encontranos

Fútbol

Al Toque Deportes en la definición del Clausura

Este domingo estaremos presente tanto en Alcira Gigena como en General Deheza para vivir y llevar a nuestros seguidores todos los detalles y el minuto a minuto de la lucha por el título del campeonato.

Publicado

el

Este domingo se conocerá quién será el campeón del Torneo Clausura “Campeones Nacionales 1973”. Luego de 19 fechas, en donde los equipos disputaron 18 compromisos, solo dos conjuntos llegaron con chances de coronarse.

Ellos son Belgrano de Vicuña Mackenna (primero con 39 puntos) y Acción Juvenil de General Deheza (segundo con 38). Dirimirán acciones desde las 16:00, el “tricolor” jugará en Alcira Gigena ante Lutgardis Riveros y el “aurinegro” en su casa recibiendo a Atlético Sampacho.

Vos lo vas a vivir por Al Toque Deportes y asociándote vas a recibir el minuto a minuto de todo lo que acontecerá en la jornada dominical, tanto como en la previa, el durante y el post de lo que ocurra en Alcira Gigena y en General Deheza.


Asóciate para recibir el minuto a minuto a tu celular > ACÁ


¿Cómo me asocio? Tutorial

Increíble definición

Un condimento de esta fecha decisiva es que ambos es que ambos vienen de cotejar. Se enfrentaron entre sí el martes por la noche en suelo mackennense, y allí se podría haber definido el título.

Juvenil llegaba como líder y si ganaba, se consagraba. Si empataba, se aseguraba continuar como puntero y definirlo ante su gente. Sin embargo, los de Mario Vivaldi ganaron agónicamente y arrebataron la cima a falta de una fecha para el cierre.

Ahora el golpe decisivo lo tiene Belgrano, que si gana ante el “inglés” será el nuevo campeón de la Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. En caso de que no lo haga, al haber un solo punto de diferencia entre ambos pueden darse distintos escenarios.

Posibles desenlaces

  • Si Belgrano gana es campeón, sin importar el resultado de Acción Juvenil.
  • Si Belgrano empata, y Acción Juvenil gana, es campeón Juvenil.
  • Si Belgrano pierde y Acción juvenil gana, es campeón Juvenil.
  • Si Acción Juvenil pierde, es campeón Belgrano.
  • Si Belgrano pierde y Acción Juvenil empata, se jugará un partido desempate en cancha neutral para definir al campeón.

Lo cierto es que el “tricolor” irá por su segunda estrella en el ámbito regional (fue campeón en el Clausura 2019) y el “aurinegro” por la decimoprimera (última en el Apertura 2022).

Mario Vivaldi y Nicolás Fenoglio, protagonistas de cada bando, se encargaron de anticipar acciones.

Cabe recordar que el campeón del Torneo Apertura fue San Martín de Vicuña Mackenna y jugará la Final Anual. En caso de que Belgrano se corone, pondrá a vibrar a toda la ciudad por ese magnífico choque. Un clásico para definir quién es el supercampeón de la Liga Regional de Río Cuarto, algo que no sucedió todavía.

La parte baja también arde

La última jornada del Torneo Clausura definirá el segundo descenso hacia la Primera B. Ya confirmado el de Juventud Unida Río Cuarto por los promedios, resta saber quién se irá por la tabla general.

En ese marco, serán cinco los equipos que lucharán por no irse. Esto será el martes por la noche, con cinco partidos en simultaneo desde las 21.30, aunque en uno no luchan por nada. El que estará atento a lo que suceda será Centro Cultural Alberdi, no juega por tener fecha libre y según una serie de resultados, se podría concretar su descenso.

Asimismo, se podría desencadenar hasta en un cuadrangular desempate para dirimir quien pierde la categoría. Tanto para el domingo como para el martes, cualquier cosa puede suceder, pero te enterarás de la mano de Al Toque Deportes.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388