Encontranos

Fútbol

Atenas, bajo la misma línea

La comisión directiva del “albo” confirmó a Gastón Leva como su nuevo entrenador para la temporada 2021, que lo tendrá compitiendo en Liga y Regional Amateur. Por otra parte, hay una única lista con aspiraciones a la conducción y todo parece indicar que el martes, cuando haya Asamblea, se confirme a Federico Felippa como presidente.

Publicado

en

Leva será anunciado como nuevo DT de Atenas.

Sportivo y Biblioteca Atenas parece mantenerse bajo una órbita de conducción, desde lo institucional y deportivo.

En el ámbito de comisión directiva, hay una única lista que presentó toda la personería jurídica correspondiente para tomar las riendas en la organización. Esa lista es la que toma acciones desde hace varios años y todo parece indicar que alargará su estadía, aunque habrá cambio de nombres y roles entre las autoridades.

Ezequiel Palma dejará el cargo de presidente del “albo” y será sustituido por quien hoy en día es presidente de la subcomisión de fútbol, Federico Felippa. Palma destinará más tiempo a sus quehaceres personales, aunque seguirá ejerciendo en su rol de colaborador, fiel a la historia de su apellido.

Por el lado de Felippa, cumplirá el gran sueño de presidir al club de sus amores. Federico fue jugador, secretario y presidente de la subcomisión de fútbol. A partir del martes próximo será el mandamás.

En tanto, la subcomisión de fútbol también se verá afectada por cambios. Todo parece indicar que Martín González Schiavi, junto a un par de dirigentes, toma las riendas en esa área. Atenas trabajará bajo la misma línea dirigencial y sólo cambiará nombres y roles.


“Trabajamos mancomunadamente con el presidente Ezequiel Palma, Martín González Schiavi, Jonathan Ruttia, Franco Spinella, Miguel Alonso y Sergio Bustos. Somos parte de una comisión que viene desde hace años y busca avanzar sobre grandes obras en el club que perduren en el tiempo. Son sumamente importantes este tipo de cosas porque hay espacios que quedaron viejos”, sostuvo el dirigente.

Declaraciones de Felippa a este medio hace dos meses atrás.

En materia futbolística también hubo novedades. Gastón Leva fue confirmado como nuevo entrenador y será oficializado por el club una vez que concluya la Asamblea General de socios del martes 20. Dicho acto protocolar se llevará adelante virtualmente.

El entrenador podrá ejercer funciones a partir del 2021, cuando se confirme el retorno de las competencias oficiales, tanto en Liga Regional de Río Cuarto como en el Torneo Regional Federal Amateur. Vale recordar que el “albo” tiene plaza fija en el certamen nacional por dos años más.

Leva estará acompañado por Javier Picco en la preparación física, quien retornará al club que lo vio nacer en su profesión. Esta dupla ya tuvo experiencias en Asociación Atlética Banda Norte en 2017, en Acción Juvenil en 2018/19 y Juventud Unida de Río Cuarto en la segunda mitad del 2019 y un puñado de meses del 2020.

El DT oriundo de Rufino dirigirá al equipo que lo eliminó en dos oportunidades de torneos nacionales. En 2017, dirigiendo Banda Norte, quedó al margen en las semifinales del Regional Amateur, mientras que en 2019 pasó lo mismo y en la misma instancia, aunque en la última ocasión ocurrió con Acción Juvenil de General Deheza.

Leva tomará el barco de Atenas luego de una experiencia de ocho meses en Juventud Unida de Río Cuarto, donde dirigió apenas once partidos. Había iniciado la pretemporada en los primeros días de febrero y se habría alejado por diferencias económicas con la dirigencia de Juventud Unida.

Gastón Leva: “Nosotros no le trabajamos gratis a nadie”

Desde la infraestructura Atenas también sigue en marcha. Da pasos agigantados en su gran proyecto de obras que tiene planificado construir nuevos vestuarios, pensiones y bancos de suplentes. La otra etapa sería la elaboración de nuevas cabinas de transmisión.

Además, ya inauguró dos nuevos SUM (Salón de Usos Múltiples), uno en la sede y otro en el predio, remodela la entrada en su predio y restauró espacios como las canchas de fútbol sintéticas, un viejo salón en la esquina de Cabrera y Mugnaini y perfeccionó espacios en el sector de tenis. Atenas avanza.

Así están actualmente las canchas de fútbol 5 del “albo”.

Fotos Atenas / archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388