Encontranos

Fútbol

Atenas, un paso más

La entidad enclavada en barrio Buena Vista dejó todo en condiciones para que a partir de esta semana comience la construcción de los nuevos vestuarios y las pensiones. Otro avance más del gran proyecto “albo”. “Creamos expectativas y el proyecto cayó muy bien, porque a la gente le gusta que se hagan estas cosas”, indicó Federico Felippa.

Publicado

en

Atenas dejó el terraplén listo para encarar la construcción de sus nuevos vestuarios.

La determinación del retorno a la Fase 1 para mitigar casos de coronavirus dispuesta por el municipio de Río Cuarto frenó en gran medida los avances que mostraba Sportivo y Biblioteca Atenas en sus obras.

El “albo” acomodaba piezas en su infraestructura, refaccionaba espacios en el sector de tenis, construyó dos Salones de Usos Múltiples (uno en el predio y otro en el estadio) y encaraba la parte gruesa de su proyecto: los nuevos vestuarios y pensiones, renovados bancos de suplentes y la entrada modernizada de su predio que llevará el nombre de Anacleto Peano, histórico jugador de la institución.

En ese marco, tras la salida del aislamiento obligatorio – ocurrido el pasado 24 de septiembre –, Atenas retomó intensiones y reactivó el proyecto.

“Públicamente habíamos dicho que empezábamos con la serie de obras y también pusimos fechas para terminarlas. En principio iba a ser para enero, con todo esto nos retrasamos pero retomamos con las más ganas”, sostuvo Federico Felippa, dirigente de la institución.

“Este tipo de obras, según nos cuentan los viejos socios, hace 50 años que no se hacen. Vamos a modernizar no solo el estadio sino el predio, la entrada y la secretaría del 9 de Julio”, agregó.

El sector del “bajo-tribuna” este del estadio fue utilizado para la construcción de un depósito para tenis.

Este sábado el estadio quedó en condiciones para que se avance en la construcción de los nuevos vestuarios y pensiones que estarán ubicados en el sector noreste del “9 de Julio”. La empresa que lleva adelante las obras derrumbó el pulmón o codo y, con terraplén incluido, dio luz verde al nuevo paso.

“En el caso puntual de Atenas creemos que es el momento justo para realizar este tipo de obras. El club hace 15 años que juega ininterrumpidamente los torneos nacionales, este año quedamos afuera prematuramente, quedamos al día con los pagos y aprovechamos el parate para pensar y planificar. Somos dirigentes jóvenes y activos”, indicó Felippa.


“Es el momento justo para realizar este tipo de obras”

Felippa sobre la nueva infraestructura.

Y añadió: “Creamos expectativas y el proyecto cayó muy bien, porque a la gente le gusta que se hagan estas cosas, sumamos la maza societaria, sponsors se acercaron y es ayudó. Hicimos y seguimos haciendo convenios por publicidad es una tarea ardua pero satisfactoria porque la llevamos bien. Si Dios quiere a comienzos del año que viene vamos a estar terminando algo”.

Así quedarían los nuevos vestuarios y pensiones.

El actual presidente de la subcomisión de fútbol, y futuro presidente del club, aseguró que la cantidad de socios ha aumentado en plena pandemia, donde la pelota no rueda, y eso se debe al entusiasmo que hay por las obras de infraestructuras que modernizarán espacios.

“Atenas tiene un buen caudal de hinchas en la ciudad, estamos trabajando para que tengan más sentido de pertenencia a través de las disciplinas y actividades que pueda realizar dentro del club. Desde que nos pusimos firmes con eso, hicimos crecer el padrón en un 500 por ciento más. Queremos que esa base sustentable se sume y sean cada vez más”, comentó el ex futbolista “albo”.

Y, sobre su situación particular en funciones de dirigente, anticipó: “Entré hace dos años y medios como segundo vocal, y por algunas renuncias terminé siendo secretario del club. Desde el inicio tomé las riendas del fútbol, trabajamos en silencio, con un poco de temor y cuidado. Con el paso del tiempo una cosa llevó a la otra, conseguimos gestiones en cuanto a plazas fijas de federales, hicimos un buen torneo en 2019, y eso lleva al entusiasmo. Hoy a eso se le suman las obras, que son indispensables. La propuesta me vino por parte del grupo de trabajo, me preguntaron si quería ser presidente y para mí es un honor, vivo para Atenas y sería un gran orgullo”.

Sobre el cierre, Felippa también dejó algunos disparadores sobre la situación futbolística del club. Atenas desafectó, de común acuerdo, a Mariano Moramarco como DT, cuando solo había dirigido una práctica.

La situación epidemiológica y la oficialización de que no habrá actividad durante el 2020 provocaron que el “albo” se desprenda del entrenador bonaerense y ambos busquen otros caminos y propuestas. En ese contexto, la dirigencia ya está en tratativas con otro cuerpo técnico del ámbito regional.

“Ya estamos trabajando en el fútbol, es muy posible que en un par de semanas demos a conocer al nuevo cuerpo técnico. Seguro que empezaremos a mentalizarnos en la Liga local, creemos que es lo primero que vamos a jugar, buscamos tratar de armar un equipo para que después encare el Torneo Federal”, cerró Felippa.

Fotos prensa Atenas
Fuente Pelota de Trapo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388