Encontranos

Fútbol

Buffarini y la pelea por el título: “Es lo que el club te exige y estamos donde queríamos estar”

El “aurinegro” sobrepasó un duro escollo y sigue firme en el primer puesto del Clausura. Superó por 1 a 0 a Juventud Unida Río Cuarto alcanzando el cuarto triunfo consecutivo. Uno de sus volantes se refirió a la última victoria y ya piensan en el partido venidero.

Publicado

el

Acción Juvenil de General Deheza ganó por la mínima ante Juventud Unida Río Cuarto en el partido disputado por la fecha 15 del Torneo Clausura “Campeones Nacionales 1973”. Gabriel Buffarini convirtió el tanto para la victoria, que le permite seguir liderando, junto a Belgrano de Vicuña Mackenna, el campeonato.

El equipo de Maximiliano Ractoret acumula su cuarta victoria al hilo y parece haber encontrado regularidad de cara al sprint final del torneo, algo importante en su misión de obtener el título. A su vez, sigue sumando en condición de local. De los 7 partidos que disputó en General Deheza, ganó 5, empató 1 y perdió solo uno, arrojando una efectividad del 76% jugando en el “Alfonso Faucher”.

Con los tres puntos ante la “juve”, llegó a los 32 en el certamen producto de 10 triunfos (es el mejor en esa estadística), igualó 2 y empató 2. Marcó 23 goles y le convirtieron 11.

El autor del gol del triunfo, Buffarini, fue quien tomó la palabra post partido con Juventud para dar sus impresiones del mismo. Se mostró contento por la victoria y por haber convertido: “Un partido durísimo, pero las sensaciones fueron buenas. Si bien teníamos varias bajas, le tocó a chicos que por ahí no lo venían haciendo, y creo que eso es lo positivo de este partido. En el juego no pudimos plasmar lo que veníamos haciendo, se dio el resultado que queríamos y es lo importante. En lo personal muy contento, pero lo más importante es que sirvió para que queden los tres puntos en casa”.

Acción Juvenil es uno de los dos líderes que tiene el Clausura.

En lineamiento con sus compañeros Nahuel Caler y Federico Dho, reafirmó que buscan quedarse con el título liguero. Fue el objetivo principal marcado a principio de temporada y siguen luchando para lograrlo.

Es lo que el club te exige, y estamos donde queríamos estar. Es lo que hablábamos cuando empezó el segundo campeonato, nos quedan cuatro finales y esperamos estar a la altura y poder llegar a la última fecha con chances de campeonar, si se da antes bienvenido sea”, remarcó Buffarini.

Entrando a la recta final del certamen, el margen de error se achica y eso genera presión, pero el mediocampista indicó que disfrutan el momento: “Es complicado pero lindo a la vez, se disfruta en la semana los entrenamientos, es más lindo. No nos podemos relajar porque el domingo tenemos un partido durísimo y vamos a una cancha que normalmente es muy difícil”.

“No nos podemos relajar”, las sensaciones en Deheza.

Sobre el próximo partido, al “aurinegro” se le viene Renato Cesarini. Será en barrio Obrero, en un reducto donde el “naranja” ha sabido hacerse fuerte. De las cinco victorias que tiene en el Clausura, cuatro las sumó en el Blas Mariscotti. Se destaca también que desde que regresó Renato a la A, Acción Juvenil lo visitó dos veces y en ninguna pudo ganar. Empataron 1 a 1 en el Apertura y perdió 1 a 0 en el Clausura del 2022.

“Los últimos partidos que ha ido Acción se le ha complicado. Trataremos de prepararnos de la mejor manera como el técnico quiera. Sabemos que es una final, que no hay más margen de errores y esperamos que salga bien todo lo que practicamos en la semana”, avizoró Buffarini sobre el próximo rival.

Y opinó de la recta final del certamen, en donde luego del “naranja”, se enfrentará con Everton Club, podría tener una final mano a mano con Belgrano de Mackenna para dirimir el título y cerrará el torneo con Atlético Sampacho.

“La liga de Río Cuarto se ha hecho muy pareja últimamente, sabemos que todos los partidos son difíciles, pero tambien se especula que lleguemos con los mismos puntos con Belgrano y que va a ser una verdadera final. Todavía no se sabe. Quedan cuatro finales, la primera de todas es con Renato y no podemos pensar en otra. Después pensaremos en las demás, pero estamos muy mentalizados al 100% en lo que va a ser el domingo”, cerró el ex Ateneo Vecinos.

Fotos: Al Toque / Elvis Galvalisi
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388