Fútbol

Carlos Elías: “Siempre tuvimos la misma convicción de mantenernos”

El máximo exponente que tiene la historia de Defensores de Alberdi se refirió al presente institucional de club en su aniversario número 33. “El deseo es que todo siga yendo como va, que Dios nos ayude e ilumine”, dijo el presidente.

Publicado

el

El presidente de Defensores de Alberdi y un repaso institucional..

El histórico dirigente de Defensores de Alberdi brindó detalles sobre la actualidad institucional y deportiva de la entidad ubicada detrás del Centro Cívico en su cumpleaños 33. El “Defe” está de festejo este 29 de octubre y celebra los pasos agigantados que dio mediante el esfuerzo y la humildad.

Actualmente sienta bases sobre las divisiones formativas, reacomoda sus instalaciones y pudo sobreponerse de los palos en la rueda que dejó la inseguridad.

En el plantel superior tiene varios futbolistas de la cantera, con Sergio Miguel Villagómez como la interminable bandera e intenta no dar el brazo a torcer en la Zona Complementación. Este domingo será local de Unión de Olaeta en el juego válido a la fecha 8.

“Siempre tuvimos la misma convicción de mantenernos, nunca hemos querido sobrepasarnos del club en el que somos. Hacemos todo desde la humildad y trabajamos internamente nosotros con mucho sacrificio. Vamos a seguir por la misma senda”, dijo Carlos Elías.

Quien hizo referencia a los inicios de Defensores: “Un grupo de padres tenía a chicos jugando en Defensores de Alberdi y Deportivo Herman, vienen a hablar conmigo para que sus hijos siguieran jugando y me propusieron fundar un club. Tuvimos tres o cuatro reuniones, y en la última reunión había 62 personas y propusieron que sea el presidente. Se dio de manera unánime y desde ese momento me mantengo”.

Defensores viene compitiendo desde hace tres década en los torneos locales, en primera instancia lo hizo en la liga independiente denominada Asociación Zonal Infantil de Fútbol (Azif), para luego acceder a la actual Liga Regional de Río Cuarto donde hasta el momento se mantiene.

En la vida institucional del “Defe” existieron un par de predios donde el equipo fue local. Primeramente inició en la calle Entre Ríos al 1800, luego debió alquilar localía, para finalizar donde se ubica en el presente – detrás del Centro Cívico de la ciudad –.

Cuando llegó el nuevo milenio, la Municipalidad le ofreció canjear ese predio por uno ubicado en el Parque Bicentenario. Luego de la aprobación por parte del Concejo Deliberante, se escrituró y se realizaron los planos, para inaugurar el nuevo predio en 2005, en el lugar en el que actualmente está asentado el club.

“Arrancamos de cero, se compró el terreno en Entre Ríos 1800 mediante a diferentes actividades, pusimos un poquito cada uno y logramos levantar el club. Tuvimos dos años en ese lugar, luego de no poder hacer fútbol un año volvimos haciendo siempre de visitante por no tener predio. Después nos trasladamos adonde estamos actualmente, con varias gestiones y gracias al municipio”, dijo el dirigente.

En cuanto a obras, Defensores debió reponerse de varias entraderas provocadas por malvivientes antes y durante la pandemia. Fueron nueve robos que sufrió la entidad y se vieron afectados de lleno los sectores de vestuario e ingreso al estadio. Es por eso que la entidad tuvo que refaccionar lo construido, aunque planifica mejorar su infraestructura en el corto plazo.

“Fue un golpe muy duro, es por eso que decidimos poner un candado bien gran y cadenas para poder continuar. Nos rompieron varias cosas en los baños y vestuarios, con anterioridad fueron puertas. Han sido nueve veces y nunca nos devolvieron nada. Tengo sangre árabe, nos van a golpear pero vamos a continuar. Hemos tenido caídas fuertes, aunque siempre continuamos. En esta última oportunidad recibimos el apoyo de un 60 por ciento por parte de la municipalidad y el resto tuvimos que cubrirlo nosotros”, sostuvo Elías.

Y agregó: “El deseo es que todo siga yendo como va, que Dios nos ayude e ilumine. Necesitamos más ayuda para mejorar nuestra infraestructura para acercarnos a lo que queremos como club. De igual manera agradecemos por ver a la institución como está, nunca nos imaginamos estar así”.

En materia deportiva, hay dos recuerdos que permanecen en la retina del histórico y único presidente que tuvo el “Defe”. El 27 de agosto de 1995 Defensores de Alberdi enalteció su nombre y ascendió a la Primera División B de Liga Regional de Río Cuarto.

El equipo se destacó dentro del torneo que tenía como participantes a Unión de Mackenna, Los Incas de Achiras, Charrense F.C, Deheza F.C., Herlitzka de Las Vertientes, Juventud Agraria de Chucul, Santa Paula de Carnerillo y Centro Social Las Higueras.

La otra anécdota destacada para la humilde institución es la visita de Diego Armando Maradona a Alejandro Roca. El 12 de octubre de 1991 el astro visitó la localidad del sur cordobés por un evento privado y se hizo tiempo para pisar el estadio de Colonia, donde las formativas locales y Defensores de Alberdi se medían en una serie de partidos.

“Los recuerdos imborrables son el ascenso y la foto con Diego (Maradona), junto a la gente de Colonia de Alejandro hemos tenido ese grato momento que no se va a olvidar nunca más. Nos sentimos orgullosos de tener esos recuerdos siendo un club tan humilde”, concluyó Elías.

Hoy el “Defe” está de fiesta, celebra lo que es y lo que será. Lentamente cumple metas. Crece a paso cansino, pero sin detenerse. Defensores de Alberdi cumple 33, con gente de gran corazón y trabajadora que ejerce todo a pulmón.

Fotos: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.