Encontranos

Más deportes

Ceballos: “Fui más tranquila al Mundial, el objetivo de este año son los Juegos Olímpicos”

La nadadora riocuartense se refirió a su participación en el último Mundial de Natación que se llevó a cabo en Doha, Qatar. Allí, cosechó una nueva semifinal en los 100 metros pecho y estuvo muy cerca de repetir en 200 y 50. El foco, por supuesto, está en París. “El sueño que tengo es la competencia en los Olímpicos”, afirmó.

Publicado

el

Macarena Ceballos completó una nueva participación mundialista en su vasta carrera. La riocuartense compitió en Doha, Qatar, en el Mundial de Natación, donde consiguió alcanzar una semifinal en los 100 metros estilo pecho.



La nadadora ya tiene su pasaje asegurado para los próximos Juegos Olímpicos París 2024. De hecho, fue una de las primeras deportistas argentinas en conseguirlo. Lo hizo a mediados de 2023 en el Mundial desarrollado en Fukuoka, Japón, donde obtuvo la Marca A en los 100 metros pecho.

De regreso a la Argentina tras su participación en Qatar, Ceballos le brindó unas palabras de balance a Al Toque Deportes: “Obviamente el Mundial es muy importante. No es fácil de clasificar ni mucho menos. El objetivo final de este año son los Juegos Olímpicos. Ahora fui a ver cómo estaba, medirme con las rivales. Al no jugarme nada, me lo tomé con más calma si no salían los tiempos o resultados. No es para mi el fin del mundo y fue muy positivo”.

Macarena Ceballos alcanzó una semifinal en el Mundial de Natación Qatar 2024.

Luego de un agitado 2023, en donde compitió para la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile -con medalla de bronce incluida-, Ceballos tuvo que tomarse un descanso que hizo comprimir el calendario por este Mundial a inicios de febrero.

“Tuve que hace un parate en las fiestas porque me lo pedía la cabeza y el cuerpo. Aun así, con seis semanas de entrenamientos logré los tiempos que logré. Las ganas de seguir están para buscar el sueño que tengo, que es la competencia en los Juegos Olímpicos”, sentenció la riocuartense.

En los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, Ceballos se llevó el bronce en los 100 metros pecho.

En cuanto a sus registros en Doha, Ceballos expresó: “Obviamente que la idea era repetir las semifinales de los 100. En los 200 estuve muy cerca”, y agregó con respecto a la prueba de 50 metros, en la que participó pero que no se incluye en las pruebas olímpicas: “Hace un tiempo dejé de entrenar los 50 por los Juegos Olímpicos. Es difícil dedicarse entrenar para 50 sabiendo que no están. En general, súper contenta por el Mundial. Me voy sabiendo que tengo un montón de cosas para mejorar”.

Ceballos confía en su trabajo y en lo que puede prepararse durante toda la temporada para la cita olímpica en París, que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto: “Lo que hice cuando regresé en las últimas semanas me dio mucha potencia para lo que viene. Esperemos seguir por este camino”, cerró la nadadora.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388