Encontranos

Fútbol

“Chepe” Flores puso primera

El flamante entrenador interino de Estudiantes sumó su primera práctica con el plantel superior de cara a lo que será el debut oficial en el cargo. El ex mediocampista ultima detalles y prepara el equipo para recibir a Atlanta por la fecha 25.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes intenta salir a flote y mejorar la pobre campaña que presenta en la actual Primera Nacional. Tras la salida de Gerardo Acuña como entrenador, su sustituto, Seferino Flores, ya fue presentado ante el plantel y dirigió su primera práctica.

“Chepe”, que venía desempeñándose como ayudante de campo del anterior cuerpo técnico, conducirá al primer equipo por segunda oportunidad tras su experiencia en el Argentino B 2012/13, donde suplantó al saliente Cristian Domizzi.

Cabe agregar que hace poco había asumido su quinto ciclo como orientador del equipo que compite en la Liga Regional de Río Cuarto. En ese ocasión fue el reemplazante de Federico Lussenhoff, llegó a dirigir tres partidos (una victoria, un empate y una derrota) y se despidió este lunes por la noche con un traspié con Atlético Sampacho, correspondiente a la fecha 11 del Apertura.

Mientras se trate de fútbol a mí me pone bien. Más si es en mi casa”, había declarado meses atrás Flores cuando asumió por el “Colo” Lussenhoff.

En la oportunidad, Flores estará acompañado por un histórico de la institución como Claudio Ochoa y el ex arquero Silvio Dulcich como ayudantes de campo. Juan Nahas y Jorge Vacca estarán a cargo de la parte física, mientras que Matías Mellano, joven videoanalista, se sumará al equipo de trabajo y posiblemente sea el DT del selectivo local.

El ex mediocampista de Estudiantes dirigió su primer entrenamiento este martes, aunque no de la manera pensada, debido a las inclemencias del tiempo. Más allá de la lluvia, y las complicaciones para el desempeño normal de una práctica, hubo novedades en relación al plantel. Seferino Flores volvió a citar a Ibrahim Hesar, quien fuera marginado en el ciclo anterior por Gerardo Acuña.

El delantero debió presentarse con el resto de sus compañeros y a partir de ahora “arrancará de cero para ganarse un lugar”, según aseguró el flamante DT.

Hesar podrá regresar a entrenar con el primer equipo. Queda esperar si volverá a sumar minutos oficialmente.

El nuevo cuerpo técnico tendrá su estreno este viernes desde las 20 ante Atlanta en el cotejo válido por la fecha 25 de la Zona A de la Primera Nacional. Se estima que no haya demasiada modificaciones en relación a lo que han sido las formaciones anteriores que dispuso Acuña, aunque sí el nuevo DT meterá mano.

El “león” se ubica en el puesto 11° de su grupo, con 25 puntos en 23 partidos disputados (cuatro triunfos, 13 empates y 6 derrotas).

Redacción Al Toque
Fotos: Estudiantes / Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388