Encontranos

Más deportes

Con la adeliamariense Vasquetto en el equipo se pone en marcha el Mundial de polo femenino

Desde este sábado se juega en Buenos Aires el Primer Mundial Femenino con la presencia de seis selecciones. El campeonato es organizado por la FIP e impulsado por la AAP. Se abrirá con Argentina vs. Irlanda.

Publicado

el

Paulina Vasquetto, la promesa adeliamariense del polo nacional.

Casi 35 años después de que la Argentina organizara el primer Mundial de polo de 14 goles de handicap, las legendarias canchas del Campo Argentino oficiarán como anfitrión de otro acontecimiento inédito en la historia de este deporte. Desde este sábado, con las selecciones nacionales de la Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Inglaterra e Irlanda, comenzará en la Catedral el primer Campeonato Mundial Femenino, organizado por la Federación de Polo Internacional (FIP).

En las filas de la Selección anfitriona se encuentra la adeliamariense Paulina Vasquetto, joven de 17 años que ya integró el equipo nacional femenino de polo en la primera edición de la Copa de Naciones.

El equipo local, conformado por Agustina Imaz, Azucena Uranga, Catalina Lavinia y Paulina Vasquetto, se estrenará este sábado a las 14.30, frente a Irlanda.

No es casualidad que la primera realización sea en la Argentina, más allá de su condición de máxima potencia polística del planeta. Desde hace cinco años la Asociación Argentina de Polo, encabezada por Eduardo Novillo Astrada entre 2017 y 2021 y por Delfín Uranga desde el año pasado, impulsan con más ahínco el polo femenino. De hecho, crearon el Argentino Abierto para mujeres. Visto su éxito, FIP apuntaló la iniciativa con la creación de la copa del mundo.

Las 24 protagonistas del primer Mundial de polo femenino, en la presentación en Pilar; a la izquierda, las inglesas, las argentinas y las irlandesas (zona A), y a la derecha, las brasileñas, las estadounidenses y las italianas (B).

En esta primera realización del femenino, que tendrá lugar casi completamente en el campo de Palermo, las seis selecciones competirán con un tope de 16 goles de valorización femenina –handicap específico de las mujeres, distinto al general– divididas en dos grupos de tres, en los que se enfrentarán bajo la modalidad americana (todas entre sí). Los dos primeros equipos de cada grupo protagonizarán las semifinales el jueves próximo, y dos días más tarde, el sábado 16, se hará la final. Los nueve partidos del certamen serán transmitidos por ESPNPolo.com.

Las alineaciones

ZONA A

  • Argentina: Agustina Imaz, 4; Azucena Uranga, 5; Catalina Lavinia, 6, y Paulina Vasquetto, 1. Total: 16.
  • Inglaterra: Frances Townsend, 1; Amelia Hughes, 3; Heloise Wilson-Smith, 6, y Emma Tomlinson, 6. Total: 16.
  • Irlanda: Caroline Keeling, 1; Siobhan Herbst, 4; April Kent, 4, e Inés Lalor, 7. Total: 16.

ZONA B

  • Brasil: Eduarda Vilela Rosa Engler, 3; Ana Claudia Marinho, 3; Alice Hopp Meireles, 3, y Lucia Junqueira Du Plessis, 3. Total: 12.
  • Estados Unidos: Audrey Persano, 5; Erica Gandomcar, 5; Lilian Lequerica, 3, y Jenna Davis, 3. Total: 16.
  • Italia: Ginevra Visconti, 1; Maitena Marre, 3; Maria Vittoria Marchiorello, 3, y Camila Rossi, 5. Total: 12.
Agustina Imaz, Azucena Uranga, Catalina Lavinia y Paulina Vasquetto representarán al polo argentino en el primer Mundial femenino.

El programa

Sábado 9/4

Fecha 1

  • 14.30 Argentina vs. Irlanda (P1)
  • 16 Brasil vs. Italia (P2)

Domingo 10/4

Fecha 2

  • 14.30 Estados Unidos vs. perdedor 2
  • 16 Inglaterra vs. perdedor 1

Martes 12/4

Fecha 3

  • 14.30 Inglaterra vs. ganador 1
  • 16 Estados Unidos vs. ganador 2

Jueves 14/4

Semifinales

  • 14.30 1º zona A vs. 2º zona B
  • 16 1º zona B vs. 2º zona A

Jueves 14/4

Copa de Bronce

  • 11 3º zona A vs. 3º zona B (en Pilar)

Sábado 16/4

Copa de Plata

  • 14.30 perdedor semifinal 1 vs. perdedor semifinal 2

Copa de Oro

  • 16 ganador semifinal 1 vs. ganador semifinal 2

Fuente y foto: La Nación

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388