Encontranos

Hockey

Con la mira en los Panamericanos

Las Leoncitas afrontan una nueva concentración, pero esta vez de dos semanas, con presencia riocuartense: Victoria Miranda y Ana Luz Dodorico. Desde el lunes 5 hasta el 16 de julio el seleccionado juvenil entrenará para la puesta a punto de cara a los Juegos Panamericanos Juniors que se realizarán en agosto en Chile.

Delfina Vettore

Publicado

en

La lista de concentradas tuvo un recorte, ya que de 35 pasaron a ser 25 convocadas esta vez, pero las riocuartenses se mantienen.

El panorama para Las Leoncitas presenta dos semanas de intensa preparación, a la espera de la lista definitiva. El seleccionado argentino juvenil afronta una nueva concentración -la anterior fue de cuatro días del 14 al 17 de junio-, pero esta vez más larga, ya pensando en la puesta a punto final de cara a los Juegos Panamericanos Juniors que se realizarán del 16 al 29 de agosto en Chile.

Desde el lunes 5 hasta el viernes 16 de julio el Sub 21 entrenará en las instalaciones del CeNARD -Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo- y nuevamente habrá presencia riocuartense, con Victoria Miranda y Ana Luz Dodorico. La lista de concentradas tuvo un recorte, ya que de 35 pasaron a ser 25 convocadas esta vez.

A poco más de un mes del comienzo de la cita panamericana, las jóvenes ex jugadoras de Universidad Nacional de Río Cuarto -actualmente en Club Ciudad de Buenos Aires y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, respectivamente-, vuelven a integrar la lista de concentradas y pelean por un lugar en la lista definitiva. Miranda parece ser una de las fijas del plantel. Con varias convocatorias también al plantel mayor, ya se encuentra afianzada en el proceso. Por su parte, Dodorico es una de las cuatro arqueras y busca ganarse su lugar entre las citadas, razón por la cual este año decidió continuar su carrera en Buenos Aires, para lograr una mayor continuidad en las concentraciones juniors. Sin dudas, una decisión que está dando sus frutos.

La concentración también reúne en el CeNARD al seleccionado juvenil masculino y, entre ambos planteles, diez son las presencias cordobesas: a Miranda y Dodorico se le suman Josefina Rubenacker, Sofía Ramallo, Daiana Pacheco y Alfonsina Almada, mientras que del lado de los varones aparecen Lautaro Ferrero Farías, Gaspar Garrone, Joaquín Kruger y Facundo Zárate.

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos son clasificatorios al Mundial de la categoría, que sería en noviembre en Sudáfrica.

Fotos: Sergio Luppe – SÓLO HOCKEY
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388