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Contenido de calidad: la clave para hacer crecer la marca de tu empresa

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No importa en qué industria se encuentre tu empresa o negocio, si estás interesado posicionar tu marca en internet a través del marketing digital, y en redes sociales, entonces tienes que comprender la importancia de crear contenido. El Marketing de Contenidos es una estrategia de Marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales. El contenido es un componente esencial del inbound marketing que combinada con una estrategia en medios sociales da mejores resultados en menos tiempo.

Decirlo es muy fácil. Hacerlo es lo complicado. Dicho esto, te preguntamos. ¿Estás generando contenido de calidad? Ten en cuenta: un buen contenido es clave para cuando uan empresa decide implementar una estrategia, ya sea en un plan Social Media Marketing como una en un plan de Comunicación 360°. Nunca te olvides: “el contenido es el rey”.

Hay muchas maneras de dar contenido a nuestra audiencia, pero no debemos caer en el error de crear por crear.  La clave del éxito se basa en ser constante, tener una estrategia y dedicarle el tiempo justo a cada cosa. Y son estos tres factores juntos los que marcan la diferencia.

> Comprende tu audiencia y la intención del objetivo.

El primer paso para crear el tipo correcto de contenido es identificando las necesidades de tu público objetivo y los momentos en que buscan satisfacer esas necesidades. Muchas veces las empresas cuentan con distintos tipos de públicos. Por eso, es importante identificar la necesidad de cada segmento y elaborar el contenido para cada uno de ellos.

> Concéntrate en lo que tu servicio puede hacer por los demás

Es muy común que la gente lea acerca de sus propios problemas y cómo solucionarlos. Por eso, van a buscar información que los oriente. Eso tenemos que tener en cuenta a la hora de generar el contenido: brindarles información de utilidad a nuestros potenciales clientes. Un buen contenido no se enfoca en vender, sino en traer algún beneficio para quien lo lee, como resolver un problema, aclarar una duda o enseñar algo. La venta es sólo una consecuencia de este proceso.

> Dar a conocer el contenido creado

Una vez elaborado el contenido es importante que las personas a las que te diriges conozcan eso que acabas de elaborar. Te recomendamos crear campañas publicitarias en Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads, Linkedin Ads o Google Ads.

Beneficios del Marketing de Contenidos

> Genera tráfico en tu sitio web y en tus redes sociales

> Contribuye a que más personas reconozcan tu marca y conozcan los productos y/o servicios que tu empresa ofrece.

> Aumenta el engagement con tu marca. Esto posibilita que aumentes las interacciones de las personas con tu marca.

> Educa el mercado. Permite que tu público conozca el servicio que ofreces.

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Cómo planear una estrategia de contenidos

> Define tus objetivos

Un objetivo claro ayuda a que tu equipo perciba qué métricas deben ser acompañadas y qué acciones deben tomar para mejorar los resultados.

> Conoce a tu cliente ideal

No tenemos que atraer a cualquier persona. Debemos traer a la persona correcta, la que realmente tiene perfil para convertirse en cliente. El concepto de persona es diferente al de público objetivo. Mientras que el público objetivo se basa en la descripción de un grupo demográfico que buscas alcanzar, la persona es una descripción ficticia de tu cliente ideal. Es lo que se denomina como Buyer Persona.

> Define tu voz editorial

Una de las bases del Marketing de Contenidos es generar contenidos relevantes que sean de interés de tu público, promoviendo interacciones y engagement con tu marca. Pero trabajar con Marketing de Contenidos es, esencialmente, un trabajo estratégico. Es acá en donde debemos trazar un embudo de ventas.

> Establece los canales de difusión

Cuando tengas una persona bien estructurada y un embudo de ventas trazado, es el momento de elegir en qué canales vamos a mostrar nuestro contenido.  Algunos de ellos pueden ser: blog, redes sociales, videos, email marketing.

> Mide resultados

Es por medio de la medición que vas a descubrir lo que está funcionando y lo que no está y, en consecuencia, hacer las correcciones necesarias.


¿Cómo estás elaborando tu estrategia de marketing de contenidos en tu empresa? Si te interesa saber cómo podemos ayudarte ponte en contacto Al Toque Gráfica y Comunicación. Ten en cuenta que al final, lo que logras con una buena estrategia de contenidos, es que tu marca se convierta en medio y tenga sus propias audiencias.

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