Encontranos

Fútbol

Cristian Costamagna: “Fue un año muy largo, con mucho sacrificio y trabajo”

Uno de los referentes de Independiente Dolores dejó su análisis tras lograr permanecer en Primera A. “Teníamos en claro las herramientas y los presupuestos, es por eso que el balance es bueno”, sentenció el volante.

Publicado

el

Cristian Costamagna: “Fue un año muy largo, con mucho sacrificio y trabajo”.

Independiente Dolores festejó en el cierre del Torneo Clausura. Por la última fecha, disputada el martes por la noche, doblegó por 2-0 a Juventud Unida Río Cuarto y abrochó su permanencia en la máxima categoría del fútbol regional.

De esta manera, llegó a los 42 puntos en la tabla general y se sumó al lote de los salvados superando a Ateneo Vecinos, Alberdi y Renato Cesarini, quienes deberán jugar un triangular para dirimir el que acompañará a Juventud Unida Río Cuarto hacia la Primera B.

En el Torneo Clausura, los conducidos por Guillermo Núñez finalizaron en el noveno puesto, con 25 puntos, producto de 7 triunfos, 4 empates y 7 caídas.

Cristian Costamagna, mediocampista y uno de los referentes del plantel dejó sus conclusiones tras lograr el objetivo planteado: “Las sensaciones son de alegría por haber ganado y dejar a Dolores un año más en la A. Arrancamos últimos en las posiciones (en la última fecha), pero sabíamos que dependía solamente de nosotros, logrando una victoria nos salvábamos. Nos mentalizamos en jugar una nueva final, porque el partido no iba a ser fácil ante un rival descendido y sin nada que perder. El deber era buscarlo desde un principio”.

Dolores entró hecho una furia al duelo ante Juventud Unida y a los 5 minutos lo abrió con el tanto de Lautaro Toledo. Luego estiró diferencias cuando corrían los 22’ de la primera parte.

En ese marco, Costamagna detalló: “Habíamos tenido partidos en los que pecábamos en la definición, en este caso se dio que en 20 minutos ya ganábamos 2 a 0 y eso nos dio mucha tranquilidad. A partir de la ventaja supimos controlar los momentos y festejar”.

El elenco de General Cabrera volvió a Primera A para la presente temporada tras finalizar segundo (del campeón Deportivo Río Cuarto) en el torneo de Primera B 2022. Había ascendido con Mariano Dulla al mando, quien estuvo hasta la decimoquinto fecha del Torneo Apertura habiendo cosechado 14 puntos producto de 3 triunfos, 5 empates y 7 caídas.

A partir de la fecha 16 del Apertura asumió Guillermo Núñez, que venía de dirigir a Ateneo Vecinos, equipo de la misma localidad.

En ese marco, Núñez obtuvo 3 puntos en el anterior torneo y le sumó los 25 del Clausura para redondear los 42 que Dolores cosechó en toda la temporada.

“El objetivo se cumplió, que era lo principal. Puede quedar en el reproche ganar un par de partidos más y ser más eficaces, perdimos puntos por la falta de definición y errores propios, pero ese análisis se hace habiéndonos salvado”, señaló Costamagna.

Y continuó: “Fue un año muy largo, con mucho sacrificio y trabajo. Sabíamos desde un principio del material con el que contábamos y estábamos con la tranquilidad de ser casi todos jugadores del club, eso a la hora de afrontar estas situaciones siempre suma, hay un plus. Teníamos en claro las herramientas y los presupuestos, es por eso que el balance es bueno”.

“Las sensaciones son de alegría por haber dejado a Dolores un año más en la A”, dijo Costamagna.

Por último, el mediocampista de 29 años, que volvió a la actividad hace un par de temporadas, habló de su futuro: “No lo tengo decidido, ahora hay que disfrutar del momento, de la familia y los amigos porque no hemos tenido tiempo para eso. Sé que voy llenando objetivos en el club y sueños cumplidos (dos ascensos: 2011 y 2022), aunque no tengo nada definido, ni propuestas a analizar”.

Fotos: Carolina Spada
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388