Encontranos

Fútbol

Cuatro equipos buscarán sumarse a la lista de clasificados

Rosario Fútbol Club, Santa Paula de Carnerillo, Independiente Dolores de General Cabrera y Talleres de las Acequias tienen la posibilidad este fin de semana de agregar su nombre en la Zona Campeonato del Torneo de Primera División B.

Iván Ortega

Publicado

en

A la Primera Fase del torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto le quedan dos fechas, y ya comenzaron a llenarse los casilleros de los equipos que jugarán la segunda etapa en la Zona Campeonato y también los que lo harán en la Repechaje.

Esta etapa clasificatoria consta de cuatro zonas compuesta por cinco equipos (Zona Norte 1 y 2, Zona Centro 2 y Zona Sur) y una de cuatro (Zona Centro 1), en las que se juega todos contra todos, ida y vuelta. De ellas clasifican primero y segundo de cada una y los dos mejores terceros (de un total de cinco).

Esos doce elencos acceden a Zona Campeonato, donde la modalidad de disputa también es de todos contra todos, a dos ruedas, y quienes se queden con el primer y segundo lugar ascenderán directamente a Primera A.

A falta de dos jornadas para el cierre de la Primera Fase, los que ya se aseguraron un lugar en la zona de élite son Deportivo Río Cuarto y Renato Cesarini en la Centro 1, Banda Norte en la Centro 2, Centro Social Las Higueras por la Norte 2 y Los Incas de Achiras desde la Sur.

Además, ya hay cuatro equipos que saben que estarán integrando la Zona Repechaje, ellos son: Fusión Fútbol Club y Cóndores de Holmberg de la Zona Centro 1, San Cayetano de la Centro 2 y Recreativo de Reducción en la Norte 2.

El único grupo que aún no tiene ningún clasificado, ni tampoco a nadie eliminado, es la Norte 1, mientras que a la Centro 1 le queda una sola fecha por jugar con todas las plazas definidas.

Esto es lo que necesitan los cuatro equipos que buscarán la clasificación anticipada este fin de semana.

Rosario Fútbol Club quiere perseguir el camino de Banda Norte

El “canalla” se encuentra segundo en la Zona Centro 2, con 12 unidades, detrás de Banda Norte que se aseguró el primer lugar con 18. Rosario F.C. visita a Atlético Granada de Holmberg, que está tercero con 9 unidades, el domingo desde las 16. Mientras que Defensores de Alberdi, cuarto con 7, queda libre.

Por lo tanto, si Rosario se retira victorioso le estará sacando 6 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor y se asegurará el segundo lugar de su grupo y la clasificación.

Rosario busca meterse a Zona Campeonato siendo escolta de Banda Norte en la Zona Centro 2.

La suerte del equipo riocuartense cambiaría mucho si no logra los 3 puntos, ya que Granada lo alcanzará en posiciones y en la última jornada lo puede superar por tener (Rosario) fecha libre.

Santa Paula e Independiente Dolores desde el norte

En la Zona Norte 1 podría conocerse al primer clasificado este fin de semana, y los que tienen posibilidades de hacerlo son Santa Paula, puntero con 13, e Independiente Dolores, su escolta con 11.

Este domingo desde las 16, Dolores recibe a Recreativo Unión de Olaeta (último con 5 puntos, pero aún con posibilidades matemáticas), mientras que Charrense F.C. (tercero con 8) será local de Juventud Unida de Coronel Baigorria (cuarto con 7 puntos y en la última fecha queda libre).

De conseguir los tres puntos, la “furia roja” de General Cabrera estará llegando a 14 unidades y, si bien no estaría seguro de ser primero o segundo de su zona, abrocharía la clasificación, aunque sea como uno de los mejores terceros. De no ganar en esta fecha conservará muchas posibilidades de alcanzar la clasificación en la última jornada.

Independiente Dolores intentará ser el primer clasificado proveniente de la Zona Norte 1.

Por su parte, en la misma zona, Santa Paula podrá sacar boleto al grupo Campeonato pese a no jugar este fin de semana, para eso necesitará que Charrense no sume de a tres ante Juventud Unida.

Talleres asoma como acompañante de Centro Social

En la Zona Norte 2, el que buscará adquirir su boleto a la Zona Campeonato será Talleres de Las Acequias, quien con 10 puntos es escolta del ya clasificado Centro Social de Las Higueras.

Los dirigidos por Alejandro Ábalos reciben el domingo desde las 16 a su perseguidor, Universidad Nacional de Río Cuarto (9 puntos), mientras que Municipal de Reducción (cuarto con 6 y dependiendo de una exacta combinación de resultados para mantener el sueño de clasificación) recibe a Centro Social.

Si Talleres se queda con la victoria estará aventajando por 4 puntos al conjunto de la “casa de altos estudios”, a falta de una fecha y se asegurará el pasaje. Caso contrario, si la “Uni” suma de a tres o empatan definirán su suerte en la última fecha.

Talleres de Las Acequias tiene un partido clave ante Universidad de cara al acceso a la Zona Campeonato de la B.

La Zona Sur es otra que presenta una competencia reñida entre sus cinco integrantes. Los Incas clasificó anticipadamente la fecha anterior y los otros cuatro cuentan con casi las mismas chances de acompañarlo a Zona Campeonato. Este domingo Belgrano de Coronel Modes (8 puntos) se mide ante Avellaneda de Tosquita (5 unidades), mientras que el “cacique” de Achiras juega frente a Confraternidad (5 puntos).

El elenco de Achiras ganó sus primeros dos compromisos por la Zona Sur del Torneo de Primera B de Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ahora tendrá fecha libre.
Los Incas de Achiras son los únicos con boleto asegurado a Zona Campeonato viniendo desde el grupo Sur.

San Lorenzo de Bulnes (8) tiene jornada libre, aunque cuenta con la ventaja previa de tener el partido postergado ante Confraternidad por la fecha 7, una chance inmejorable de conseguir tres puntos de oro y entonarse.

Así están las estadísticas en el ascenso liguero > VER ACÁ.

La calculadora será la aliada previa en la definición

Posiblemente, el domingo por la tarde algunos terminen con la satisfacción de cumplir el primer objetivo, otros tendrán que agarrar la calculadora y analizar posibilidades para la última fecha. El resto de los equipos se quedará con el sabor amargo de saber que deberá enfrentar la segunda etapa del torneo desde la Zona Repechaje, el camino alternativo que entrega uno de los tres ascensos.

Redacción Al Toque
Fotos: Archivo

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388