Encontranos

Femenino Primera A

Darío Bordón: “El último triunfo nos había dado motivación, pero ahora es muy difícil mantenerla”

Rosario Amarillo había conseguido sumar por primera vez de a tres en la última fecha que pudo jugarse antes del parate de la Liga Regional. El envión futbolístico y anímico se cortó. El DT del conjunto de Rosario Fútbol Club que milita en la Primera A, dejó su análisis de la actualidad.

Delfina Vettore

Publicado

en

“El parate desanimó mucho, y lamentablemente nos cortó el envión. Porque habíamos podidos sacar en el último partido los tres puntos que tanto anhelábamos”.

“Ganar es un cambio total para la mente, se cambia de chip”, había expresado Paula Vich, futbolista de Rosario Amarillo a fines de abril pasado. La jugadora se refería al primer triunfo conseguido por su equipo en el Apertura de Primera A, tras cinco fechas disputadas. Ese resultó ser el último partido jugado antes del parate de las competencias de la Liga Regional de Río Cuarto.

Primero fue el parate competitivo, a lo que se sumó después la imposibilidad de entrenar de manera presencial, restricción que aun rige, por lo menos hasta el 18 de junio. La competencia, por su parte, no tiene fecha posible de retorno.

El envión futbolístico y anímico logrado tras la victoria, se cortó. Así lo expresa el entrenador del conjunto de Rosario Fútbol Club que milita en la Primera A, Darío Bordón: “El trabajo decayó mucho ya con la noticia de que se paraba la Liga. La verdad que eso afectó mucho a lo que es el entrenamiento, incluso presencial. Cuesta mantener motivado a un grupo, había muy poca visión de que después del primer parate volviera a seguir ahí el campeonato. Eso desanimó mucho al grupo. Esta semana les he dado un poco de libertad, porque se les hace muy difícil poder entrenar. Sin motivación, sin saber, sin tener nada en el horizonte desanima”.

Bordón es el tercer entrenador que pasa por Rosario Amarillo en lo que va de la temporada. Reemplazó a Pedro Abrate tras la tercera fecha, y ha dirigido al equipo en las últimas tres jornadas: derrota por la mínima ante Social Recreativo, caída 2-0 frente a Estudiantes, y triunfo 3-0 ante Santa Paula. “El parate desanimó mucho, y lamentablemente nos cortó el envión. Porque habíamos podidos sacar en el último partido los tres puntos que tanto anhelábamos. Si bien con Santa Paula fue el tercer partido que yo dirigía, los otros dos mantuve el equipo que venía jugando, hasta poder conocerlas un poco y ver algunas cosas para retocar. Y ya el equipo empezó a gustarme como jugaba, a lo que yo pretendo. Estábamos muy motivados para el partido que seguía con el puntero”.

La jornada siguiente hubiese enfrentado a Ateneo Vecinos A, el líder de la Zona B con 12 puntos. En el grupo se ubican luego Estudiantes y Social Recreativo con 7 -el “celeste” con mejor diferencia de gol-, y cierran Rosario Amarillo y Santa Paula con 4 unidades -el equipo de Bordón con mejor diferencia de gol-. Todos mantienen chances numéricas de clasificar a la Zona Campeonato -clasifican los dos primeros-.


“El parate desanimó mucho, y lamentablemente nos cortó el envión. Porque habíamos podidos sacar en el último partido los tres puntos que tanto anhelábamos”


A pesar de la falta de motivación mientras se transita el parate, el DT resaltó lo positivo que observó en sus dirigidas tras sus tres primeros partidos: “El equipo tiene ganas, quedó muy bien parado en el último partido. Se encontró. Teníamos falencias de mitad de campo para delante. Muy desconectado el medio con las delanteras, y había que reconectar esa zona. La defensa bien. Yo soy de no tocar la defensa para que se afiance y tenga confianza. Nos faltaba también jugadoras en diferentes puestos. Había que reposicionar a algunas. Tenía por ejemplo cinco “9”, y me faltaba un “7”, un volante. Era tratar de reinventar puestos. Hubo mucha disposición para poder jugar, para hacer el esfuerzo de jugar en un puesto que naturalmente no es de ellas. Y el hecho de ganar siempre motiva. Veníamos de hacer partidos buenos y los perdimos por distracciones. Nos faltaban algunos ajustes y en el último partido se nos dio eso, nos había dado motivación, pero ahora es muy difícil mantenerla con esta situación. Pero esperamos salir de todo esto y poder retomar de nuevo este deporte tan pasional.”


“El equipo tiene ganas, quedó muy bien parado en el último partido. Se encontró”


La incertidumbre en cuanto al futuro ya se instaló nuevamente. No sólo dudas en relación a la fecha de retorno de las competencias, sino también sobre la modalidad de la misma. “El regreso de la competencia la verdad que lo veo complicado por ahora. Creo que hasta que no se bajen los casos, no se estabilice bien, cuando empiece un poco más el calor, creo que recién ahí va a haber una idea de volver a jugar. Espero que bajen los casos y no lamentemos más muertes, que podamos cuidarnos cada uno y cuidar al otro. No sé qué va a pasar con el campeonato, que perspectivas hay sobre cómo se a continuar. Me imagino que darán un tiempo como para hacer una especie de pretemporada y arrancar todos de la misa manera”, expresó Bordón.

A pesar de que el parate le puso un freno al envión de Rosario Amarillo, el receso también se transita con mayor tranquilidad tras el triunfo que acomodó al equipo en la tabla de posiciones. “Las expectativas pasan por tratar de llegar a lo más alto. Y mirar siempre para abajo también, ver cómo estamos. Tengo expectativas de que podemos ir más arriba de lo que estamos ahora, las jugadoras tienen esa motivación y ganas de querer hacer más. Obvio que del otro lado hay buenos equipos, pero tengo confianza de que vamos a saber afrontar los partidos que para nosotros son todas finales. Merecemos estar un poco más arriba por el club, por las jugadoras”, manifestó el DT.

Fotos: David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388