Encontranos

Fútbol

Darío Salgado: “Queríamos jugar, nunca pudimos y nos vamos con la derrota”

El director técnico de Centro Cultural Alberdi dejó sus sensaciones de la derrota en el clásico ante Sportivo Municipal. Además, criticó el arbitraje y dio un panorama general del momento que atraviesa el equipo.

Publicado

el

Centro Cultural Alberdi no pudo en la tarde de ayer. El “mercedario” cayó por 1 a 0 en el último suspiro y se fue con las manos vacías del barrio Santa Rosa.

“La verdad que, en caliente, te podría decir que fue un partido malo. Sabíamos el juego de ellos, la cancha y sus condiciones. Lamentablemente la cancha no da para hacer tres pases seguidos, ellos nos complicaron con pelotazos y nosotros queríamos jugar, nunca pudimos y nos vamos con la derrota”, analizó en primera instancia el entrenador.

Un encuentro poco atractivo, de mucho roce y casi nada de fútbol. Las emociones y las situaciones de gol llegaron en la segunda mitad, pero fueron más por envíos de pelota largos que por jugadas elaboradas por abajo.

Además, la labor del árbitro en la tarde de domingo no fue buena y eso también empañó las acciones, ya que fue muy permisivo del juego brusco y no estuvo a la altura de las circunstancias.

Al ser consultado, justamente, por el arbitraje de Magnani, Salgado fue crítico: “Condicionó el desarrollo del juego. No me meto con los árbitros pero hoy en día te digo, están excedidos de peso, dirigen desde lejos, prepotentes, no se puede hablar”.

“Lamentablemente los árbitros están dejando mucho que desear, ya no es el primer partido que nos pasa y no lo digo porque perdimos, al contrario. Lo digo por el bien de ellos y del fútbol de Río Cuarto, ellos a vos te sancionan y después siguen como si nada”, apuntó el DT.

Por otra parte, Salgado resaltó que no merecieron irse derrotados, destacando que “hicimos lo nuestro, evidentemente no nos alcanzó para ganar el partido. Ellos tampoco tuvieron mucho, simplemente nos complicaban en el pelotazo que era su juego.

“Cuando nos quisimos imponer en tres o cuatro toques en la mitad de la cancha cortaban con faltas, nos vamos un poco con esa amargura”, expresó.

Los once iniciales que alistó Darío Salgado para la disputa del clásico en el «Julio Jaule».

No es buena la temporada de Alberdi. No logró obtener el protagonismo que se esperaba en el Apertura, y en el Clausura, con la derrota de ayer, bajó al ultimo lugar en la tabla. Deberá mejorar y mucho para comenzar a sumar puntos que ahora ya se transforman en una necesidad.

Sobre la situación que les toca pasar, Salgado enfatizó: “Hay un recambio importante, se ve en la cancha con muchos chicos jóvenes, muchos pibes de las inferiores y evidentemente ese recambio va a costar. Imaginate que se fueron 6 o 7 jugadores titulares de un momento para otro, no se ven los resultados ahora como uno quiere pero a corto tiempo se van a ver, estoy tranquilo y en algún momento se tienen que dar”.

El “mercedario” buscará dar vuelta la pagina rápidamente, y para ello no hay descanso. Los tiempos escasean y ya el miércoles tendrá la posibilidad de levantarse, cuando reciba en su estadio a Belgrano de Vicuña Mackenna.

Posiciones en el Torneo Clausura > VER ACÁ

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388