Encontranos

Fútbol

Deportivo Municipal: cierre con creces y un 2021 prometedor

La entidad de Adelia María confirmó la continuidad de Patricio Otero como entrenador principal, ratifica la participación en el Torneo Provincial y mantendría a gran parte de su plantel. Desde lo institución también tuvo buenas nuevas: el sorteo de la Gran Promoción concluyó con éxito.

Iván Ortega

Publicado

en

Deportivo Municipal de Adelia María cerró el año con creces.

Los últimos dos meses del 2020 significaron un volver a vivir para las entidades deportivos de la región. Las flexibilizaciones y la posibilidad de aprobación de protocolos sanitarios permitieron que los distintos clubes reabran sus puertas, activen prácticas en las diferentes disciplinas y encuentren aire en el ámbito económico-financiero.

Deportivo Municipal de Adelia María ingresó en esa lista, comenzó de a poco con las habilitaciones y cerrará con buenos augurios el año. La entidad “celeste” experimentó en los últimos días el sorteo de la Gran Promoción, que consiste en la emisión de un bono contribución mensual al cual los solicitantes acuden y mediante cuotas colaboran con el club.

En esta oportunidad, dicho bono fue ofrecido a partir de enero y emitido oficialmente en febrero pasado, constó con 10 cuotas mensuales y hace una semana se dieron a conocer los resultados.

“El sorteo de la Gran Promoción nos permitió tener ganadores locales a los cuales les entregamos más 800 mil pesos en premios, eso fue una gran satisfacción para nosotros porque venimos superando año a año tanto la venta como la entrega de premios. La recaudación aún no la hemos calculado, pero hemos vendido aproximadamente 550 números. La totalidad de lo recaudado se distribuye entre las diferentes disciplinas, no va destinado a obras de infraestructura, es por eso que todas las partes participan. Este año en particular nos permitió sustentar a toda la parte institucional debido a las restricciones que tuvimos por temas sanitarios”, detalló el presidente del club Norberto Nazario.

Y agregó: “Estamos a poco tiempo de lanzar la nueva edición, lo solemos anunciar en diciembre y se empieza a pagar en febrero, en total son diez meses. Son sorteos que se dan todos los meses con premios especiales para la gente que lo lleva al día”.

Año a año Municipal fortalece su proyecto del sorteo de la Gran Promoción (foto archivo 2018).

Deportivo Municipal cerró el sorteo de la Gran Promoción y a su vez le dio la bienvenida a la temporada oficial de verano. Bajo normas de bioseguridad sanitarias, la institución adeliamariense mantiene la apertura de su gimnasio, inaugurado este año, hizo lo propio con la pileta y próximamente lanzaría el inicio de la colonia para niños y niñas.

“Actualmente tenemos abierto el gimnasio, que es el que armamos durante todo el año, lo utilizan tanto deportistas de la institución como la masa societaria. Además abrimos la pileta el primer fin de semana de diciembre. En general estamos conformes por la gente que asiste a pesar de que las restricciones y protocolos continúan. Tenemos la posibilidad también de alquilar canchas de fútbol, que nos permiten ir sosteniéndonos”, indicó Nazario.

El predio de Municipal ya experimenta el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2020/21.

En materia deportiva también hay un par de novedades. Patricio Otero continuará dirigiendo al plantel superior y englobará su proyecto futbolístico con las categorías infanto juveniles. De esta manera, el director técnico, que asumió a mediados de 2019, completaría dos temporadas al frente del equipo.

Sobre la continuidad del estratega, el presidente sostuvo: “A Patricio (Otero) lo consideramos una persona prácticamente de la casa, hemos mantenido el contacto en forma permanente y ha habido intensiones de continuar con el proyecto. Nosotros terminamos el año muy bien con la participación del Torneo Provincial y la apuesta a chicos en la Copa Ruta E-86, es por eso que no vimos la posibilidad de interrumpir el proceso. Patricio se acomodó a la situación que pasamos como club, nos hemos manejado con total sinceridad y es por eso que ambas partes conocemos las limitaciones. El proyecto también continúa en la parte de infanto juveniles”.

Otero seguirá siendo el DT de Municipal de Adelia María.

Además, la mayoría de los futbolistas que conforman el plantel seguirían ligados a la institución, con el agregado de que Municipal ratificará su participación en el Torneo Provincial.

El certamen que reúne a equipos pertenecientes a la provincia de Córdoba se reanudará el próximo 14 de febrero con la continuidad de los octavos de final (se jugaron los partidos de ida).

En ese marco, Deportivo Municipal jugaría el partido de vuelta ante Atlético Calchín luego de igualar en la ida 1-1 el 8 de marzo pasado. Cabe agregar que los elencos sobrevivientes en el campeonato no tienen la obligación de participar, de hecho si declinan la posibilidad estarán exentos de multas económicas y/o deportivas.

Sabemos que ahora las condiciones son absolutamente diferentes a las del año pasado, la idea es aprovechar el torneo local para darle oportunidades a jugadores locales, la Liga lo va a permitir por no haber descensos. Ya hay chicos del club que tienen mucho ruedo en el primer equipo por los torneos que jugaron durante el verano. Solamente atenderemos alguna situación puntual y en ciertos puestos escucharemos los pedidos”, dijo Nazario.

Quien sobre la confirmación para el Provincial adelantó: “En la medida en que esté permitida la organización del evento deportivo con la presencia de público nosotros ratificaríamos la participación. La idea es que se continúe como estaba programado el torneo, y sino lógicamente sufrirá modificaciones. En el caso de Municipal, un club chico y popular, vemos necesaria la presencia de público, más allá de la recaudación, lo que hacemos es parte de una vinculación socio cultural. El fútbol es la gente”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388